¿Operas bajo la influencia de algo por nada?
Los medios nos está bombardeando con una marea de “quehaceres”, “tener que haceres”, “deber seres” y de “injusticia! Debemos protestaaarrr!”
El verdadero desafío es reconocer si somos conscientes de lo que nos está pasando no solo a nivel personal sino también colectivo.
¿Con qué frecuencia se oye decir a un padre a su recién graduado hij@:: “No puedes aceptar ese trabajo por solo 500 dólares!, no es nada!”
O un hijo decirle a su papá: “No voy a tomar ese teléfono barato! Todos mis amigos tienen iPhones!
O a un hijo decirle a su mamá: “Este es mi cuarto y mi TV! Déjame en paz!”
O un estudiante decirle a su maestro ‘¿Por qué nos das tanta tarea?”
’Recientemente una de las mayores compañías aéreas en los EE.UU. estuvo bajo la mira en los medios a nivel mundial ¿La razón? Uno de sus vuelos estaba sobrevendido y la línea aérea necesitaba voluntarios que dejaran sus asientos a cambio de una compensación económica para que personal que no estaba en servicio pudiese viajar.
Como nadie se ofreció, la aerolínea escogió a las “víctimas” ya estando a bordo. Todos los elegidos accedieron, aunque a regañadientes, a bajar del avión, excepto uno: un pasajero vietnamita, un médico que necesitaba volar para realizar una cirugía al dia siguiente. Este cliente fue forzado brutalmente a salir de la aeronave, resultando en graves golpes a su cabeza- y claro, la humillación de haber sido sacado por las manos y los pies como un animal que va al matadero.
Estamos hablando de un cliente, un pasajero que había pagado por un servicio! Un cliente que al pagar hace posible que los salarios de la aerolínea sean pagados! Pero la mentalidad de “algo por nada” no les permitió ver más allá de sus intereses personales…querer ir a ver a la familia en un dia de descanso…en lugar de pensar en los del cliente, que en este caso urgentemente tenía que llegar a realizar una operación médica que podría salvar una vida!
¿Cómo es esto posible?
Porque se ha convertido en una norma el obtener algo por nada.
No son buenas noticias. Esta mentalidad dará lugar a la tragedia. Garantizado.
En efecto, la aerolínea perdió mil millones de dólares en la bolsa de valores a pocos días de este incidente, que espero sea una gran lección también para todos nosotros…
Volver a lo básico y esencial encontrando el equilibrio
Es necesario hacer conciencia de nuestro entorno para poder separarnos de esta mentalidad colectiva que pretende que mientras menos demos mejor, y que absolutamente tenemos el derecho de tener, de recibir. Que el gobierno nos debe, nuestros padres nos deben, el jefe nos debe…
La verdad sea dicha: no se nos debe nada. Todo nos lo ganamos. Es ley cósmica!
Estos puntos son los que me ayudaron a salir de mi estado de víctima (todo me merezco pero no me dan nada…)
- Da lo mejor de ti, en todo momento, y sobre todo si estás recibiendo una paga.
- Cuando te paguen, siente agradecimiento y apreciación por la Sra. Dinero. Es una energía sagrada que te permite crear y pagar tus cuentas … mientras ayudas a crear otros salarios cuando tu pagas tus cuentas.
- Sabe que la Señora Dinero siempre te va a seguir, pero con una condición muy estricta: que des lo mejor de ti, tu excelencia, sin ninguna expectativa más que la de servir.
- Sé agradecido por todo lo que tienes, incluyendo tus milagrosos cinco sentidos … tus órganos, tu cuerpo …
- Date cuenta de que cada respiración es un milagro en el que 50 trillones de células están trabajando juntas en total armonía y perfección. ¿Te imaginas a las células pulmonares decir: “Lo sentimos corazón. Hoy no vamos a proporcionarte el oxígeno que necesitas para bombearlo por todo el cuerpo. Simplemente no tengo ganas.” Desastre. Muerte. Garantizada.
Como regresar a la esencia y encontrar el balance?
Al comenzar contigo mismo, una acción a la vez.
- Si eres un adolescente, empezar por hacer actos de gentileza en el hogar. Después de todo tus padres te dieron la vida! Te proporcionan con un techo, comida, cama, educación, cariño, cuidado y amor. ¿Permitir que el agradecimiento sea el guía que te mueva a ayudarles en casa, cuidarlos, consentirlos. A través de esta acción agradecida tu cerebro estará registrando un estado de calma, de paz, motivado a generar endorfinas (hormonas de la felicidad) causando un estado de expansión, de calma en tu cuerpo. Esto sucede cada vez que te encuentras en estado de agradecimiento.
- Si eres un empleado, comprender por todo lo que el jefe tiene que pasar todos los meses con el fin de producir tu salario. Él / ella tendrá que pagar los impuestos, cuidar del mantenimiento y todo lo que se necesita para que tu puedas simplemente extender tu mano y recibir tu cheque de pago. Así que haz tu parte: da lo mejor de ti pase lo que pase! Y de nuevo, agradecid@, pagar tus cuentas sabiendo que estás ayudando a pagar las cuentas de quien te da los servicios que necesitas… Y sonríe! Ahhh. que sentimiento tan agradable…
- Si eres un jefe, aprecia a tu personal y a tus clientes, ya que son la sangre que viaja en las venas y arterias de tu negocio. Sé extremadamente feliz cuando tus clientes vuelven una y otra vez, y cuando tus empleados realizan su trabajo con pasión y dedicación.
- Si eres madre o padre, se tolerante y amable con tus hijos, aunque firme al mismo tiempo. Es muy importante que no los sobreprotejas, creándoles la noción de que ellos solos no pueden. Déjalos ser la maravilla que todos somos, y que ganen su dinero. Mientras más temprano, mejor.
A considerar por todos
- Para todos, hay una cosa en común: querer y respetar a sus padres y a los ancianos. Sin ellos no estarías aquí! Dices que tus padres te abandonaron o te maltrataron? Llega a un acuerdo* con esto y liberate del infierno: sabe que actuaron de esa manera negativa porque estaban confundidos. Pensaba que era correcto, porque muy probablemente ellos fueron maltratados de la misma manera o incluso peor y no conocen nada mejor.
- Deja ir el pasado. Vive en el Ahora y permite que el futuro se convierta en Ahora cuando llegue aquí.
- Vive en gratitud. Ahora ya no serás capaz de molestar a ninguno de tus clientes por el bien de su propia comodidad o conveniencia. Ahora vas a servir pasionalmente… ahora el universo te servirá a ti. Garantizado.
Tu Eliges…
Decide ahora, ¿cómo vas a dar lo mejor de ti hoy, y quién será el beneficiario?
* llega a un acuerdo contigo mismo? Sigue leyendo en nuestro blog del primero de mayo 2017 en el que compartiré contigo cómo llegué a un acuerdo con mi infelicidad para vivir ahora en mi felicidad.
Tanto espero que esto te ayude a arrojar una luz en tu vida … 🙂
Sé feliz. Es sólo una elección. Tu elección.
Namaste
Speak Your Mind
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.