Problema o Reto? Tu decisión!

 

Buenos días desde El Líbano!

 

 

Agradeciendo desde el Monasterio de San Charbel en Annaya…ahhhh… que sensación de paz!

 

Que privilegio poder comunicarme con ustedes desde esta ciudad llena de enigmas y calor humano, producto de un collar de perlas de conflictos entre diferentes grupos étnicos y credos…un país que siempre se ha unido cuando fuerzas extranjeras lo atacan y que, contradictoriamente, entra continuamente en conflicto interno, contra los mismos grupos de diferentes credos que lo componen!

 

 

Como bien dijo Alessandra Giugliano, mi hija Norteamericana cuando la invité a venir: «Siento tranquilidad en este caos»

 

 

Que manera tan perfecta de definir a un país que vive conquistando retos, viviendo de una manera tan intensa, sin ver problemas…solo retos que los hacen resilientes a mas no poder….

 

 

Es un placer darles la más cordial bienvenida de regreso a nuestra última sesión del Lenguaje de una Vida Feliz.

 

Para quien llega hoy por primera vez los invito a ir a mi blog en gloriafeliz.com y lean el episodio de Primero de Mayo del 2017  http://gloriafeliz.com/haciendo-las-paces-con-los-desafios-del-pasado/ en el cual empezamos con este curso feliz.

 

La pasión que motoriza mi vida es la de incitar al prójimo a que decida ser feliz. Y esto se logra hablando de una manera positiva y agradecida ya que somos lo que pensamos.

 

Y que es ser feliz para mí?: es el arte de estar agradecido especialmente en esos momentos difíciles.

 

Acompáñanos para que tú también seas consciente de la manera en que hablas y así tu provoques la vida que quieres vivir.

 

Que problemas estás enfrentando últimamente que te hacen preocuparte de manera constante?

 

Es muy importante primero que nada definir que problema es el que te está molestando para poder empezar a solucionar.

 

  • La falta de liquidez económica
  • La falta de trabajo
  • La criminalidad
  • La ausencia de una motivación en tu vida
  • El dolor causado por una ruptura amorosa
  • La falta de amor propio
  • El sentirte en una carcel
  • La corrupción del gobierno
  • Tu razón personal (cuál es?)

 

Lo que sea que te esté afligiendo, si lo consideras como un problema, te sentirás constantemente afligido porque un problema no tiene solución!

 

El célebre Mark Twain dijo: «Yo tuve muchísimos problemas en mi vida…la mayor parte nunca sucedió…»

 

 

 

 

El virus «Problema«

 

Un problema es algo que nos aflige sobretodo porque no tiene solución.

 

Veamos el siguiente caso:

 

Te presento a Juanita. Está increíblemente preocupada por una de las mil razones posibles.

 

Imaginemos que es la falta de solvencia económica, que es algo que afecta a muchas personas.

Estar en estado de victima te hace vivir en el temor y la angustia... Estar en estado de víctima te hace vivir en el temor y la angustia…quejándote y juzgando…no sintiendo que la presencia que te Creo está dentro de ti para Guiarte hacia donde tu realmente quieres ir…

 

«Porque nunca me alcanza el dinero? Trabajo como loca todos los días y para que? Tengo que pagar tantas cuentas…y al final resulta que no me queda nada para continuar mi mes.

 

Que difícil es esta vida!

 

Además tengo que soportar la situación en mi oficina, vendiendo seguros de vida…vida? Si es una penitencia!! Para que vivir siempre angustiados porque nunca sabemos la tragedia que nos aguarda…

 

Ay! Como me gustaría tener un día de paz, en el que pudiera solo relajarme y gozarme de un día en la playa 😎 conmigo misma. Poder darme el lujo de ordenar lo que se me antoje en el mejor hotel! Dormir toda una noche rodeada de lo que me gusta: Flores 🌺, amigos ❤️ amorosos, música, diversión y paz. Si paz y armonía.

 

Pero no! Tengo que levantarme todos los días pensando en cómo podré pagar mi renta, como poder alimentarme sanamente, como no envidiar a esas personas que se pueden permitir una Vida holgada, comiendo en restaurantes con sus amigos o iendo a pasear 🚶 a lugares remotos y divertidos.

 

Que vida más miserable…y yo en cambio…vendiendo seguros de vida cuando se que la vida no vale nada…»

 

 

 

 

Que está pasando en su cerebro?

 

Como ya hemos visto al principio de este programa «El Lenguaje de una Vida Feliz», realmente no es la situación la que importa, sino como vemos la situación lo que realmente afecta nuestra «realidad».

 

Aquí nuestra protagonista Juanita, viviendo en un estado de víctima (y muy probablemente no lo sabe) no puede ver nada positivo. Así que su cerebro se prepara para mandarle los medios necesarios para que pueda escaparse or defenderse del «peligro» que la ansiedad que Juanita siente le transmite a su cerebro.

 

El cerebro, comandante absoluto del cuerpo en el que reside Juanita, hace su trabajo de una manera extraordinaria mandándole la hormona del estrés, el cortisol, para que pueda enfrentar el «peligro»….

 

 

 

 

Peligro o Falso Peligro?

 

  • Acaso la está correteando un perro rabioso?
  • O la quiere atacar un mamut iracundo?
  • O su casa está siendo consumida por el fuego 🔥 y su vida corre peligro?
  • O la aflige un terremoto que está acabando con su ciudad?

 

O es un falso peligro, que al ver en todo un problema sin solución causa un conflicto entre ella y ella?

 

  • Al pensar que no puede ganar el dinero suficiente para sostener sus gastos
  • Al pensar que tiene que soportar a colegas a quienes no respeta en la oficina que solo quieren abusar de ella
  • Al pensar que nunca podrá salir a buenos restaurantes ni viajar a lugares remotos por falta de fondos
  • Al estar segura que su vida es un fraude, ya que vende seguros de vida sabiendo que la vida no vale nada…
  • Al tener que levantarse diariamente queriendo mejor dormir para no recordar la miseries en la que vive

 

Ay! Hasta yo al sentir a Juanita quisiera llorar!

 

 

Que bien se siente saber que NO TIENE QUE SER ASÍ! Si, yo viví la primera parte de mi vida angustiada y afligida pensando que no valía nada, enfermándome seriamente como resultado!

 

Y  con conocimiento de causa te digo alegremente que no tiene que ser así…

Sonríe!

 

 

 

 

El antídoto Reto

 

 

Ahora veamos a Juanita desde el otro lado de la moneda. Porque toda moneda tiene dos lados…

 

Y el otro lado de un problema es el reto, que siempre tiene una solución divertida.

 

 

Alineada con la Fuente, todo fluyeAlineada con la Fuente, todo fluye…permites que La Voz te guie en forma de tu intuición…ahora ya eres un instrumento en las Manos del Creador, fluyendo y brillando sin tener que ir contra corriente…

 

 

«Ay…gracias Dios mío por esta vida tan maravillosa!

 

Me encanta estar viva y sentir a mi Madre Naturaleza llenarme de bendiciones a diario!

 

Que lindo es levantarme temprano antes del amanecer y poder presenciar el nacimiento de un nuevo día a través de mi ventana…salir al aire fresco y escuchar a los pajaritos saludarme: «Buenos días! Buenos días!!» Haciéndome sonreír a cada paso. Caminar 🚶 agradeciendo a mis piernas que me llevan a donde quiero ir sintiendo lo vibrante que es cada mañana…

 

Respirar agradeciendo a mis pulmones por respirarme desde el día en que nací, sin ninguna queja, con un amor incondicional indescriptible…y sentir el latido de mi corazón que se apresura a medida que camino más y más rápido ofreciéndole más y más oxígeno a mi admirado cuerpo…

 

Y luego, tener la oportunidad de tener un trabajo que me apasiona! Vender seguros de vida, sabiendo que la vida es una bendición a cada respiro!

 

Compartir con mis amigos esta felicidad, compartiendo ya sea manzanas en mi casa o una comida en la 😎 playa…

 

Ay Dios mío, como agradecerte tanta bondad? Solo quiero que todo mundo sea feliz!

 

Estoy encantada que la nueva colega ya se sienta bien recibida en la oficina. Es maravilloso verla sonreír y enseñarle todo lo que yo se para que pueda siempre vender más y más seguros de vida! Me encanta ver cómo le gusta aprender! Es súper linda, que Dios la bendiga en su camino!»

 

Y así, nuestra protagonista no ve problema alguno en nada!

 

 

 

Que está pasando en su cerebro?

 

Nuestra Juanita no ve ningún problema en nada. Su sentido de agradecimiento no se lo permite!

 

A la hora de estar agradecida con todo lo que tiene, su cerebro no detecta ningún peligro, sino más bien un estado de paz y armonía.

 

Así es que manda a su cuerpo la hormona de la felicidad, endorfinas, de forma constante. «Enfelizada» entra en ese estado natural de expansión…como el universo que continúa siempre a expandirse.

 

Puede respirar tranquilamente, en paz, oxigenando a su cuerpo de forma completa mientras sonríe, observando la belleza de la madre naturaleza.

 

Se siente ligera…y es también porque el espacio entre sus células se expande permitiendo que fluya esa luz que la Creo, y que está dentro de todos nosotros!

 

Y todo esto es GRATIS!! Es el regalo que nos ofrece la vida! Y así los pensamientos agradecidos de nuestra protagonista la hacen atraer la abundancia, la salud, el bienestar…

  • Al saber que el dinero la sigue al estar ofreciendo pasionalmente sus servicios, teniendo siempre el dinero suficiente para sostener sus gastos y m
  • Al gozar del crecimiento de sus colegas, a quienes respeta en la oficina disfrutando de como aprenden lo que ella les comparte
  • Al gozar de todo alimento, sea una manzana que un banquete…y de todo viaje, sea a la esquina o al otro lado del mundo..
  • Al estar segura que su vida es una bendición, ya que vende seguros de vida sabiendo que la vida es lo más preciado que tiene!
  • Al levantarse diariamente queriendo gritar de alegría y compartir con todos y con todo la gratitud en la que vive…

 

No es la situación, sino como ves la situación lo que afecta a tu realidad.

 

Cómo puedes ver, tu eres El Capitán de tu cerebro…o el Esclavo de tu Cerebro…

 

 

Tu, que decides?

 

Ser el esclavo de tu cerebro?

O ser el capitán de tu cerebro?

 

Cualquiera da las dos opciones está perfecta. No está ni mal ni bien. Es solo una decisión. Tu decisión!

Pensar negativo te esclaviza a malos humores, juzgar y criticar... Pensar negativo te esclaviza a malos humores, juzgar y criticar…

 

La diferencia está en que decidir ser esclavo de tu cerebro viviendo una vida basada en el miedo viendo siempre todo lo que no tienes llevará a tu cerebro a producir cortisol de forma constante, a la larga creando enfermedad que puede ser letal…ya que vivirás en constante estado de angustia, contracción, invitando a la duda, la depresión, la envidia, la intolerancia a regir tu vida.

 

 

Pensar positivo (agradecido) te hace generar imagenes que te impulsan a lograr lo que te propones porque lo ves ya realizado... Pensar positivo (agradecido) te hace generar imagenes que te impulsan a lograr lo que te propones porque lo ves ya realizado…

 

En cambio si decides ser capitán de tu cerebro viviendo una vida en gratitud por todo lo que tienes, vivirse en un mundo en el cual todo es extraordinario! Sentirás ese estado de expansión que te causa el estar agradecido, en estado de maravillla, de Ahhhh que hace que tu cuerpo se expanda y que fluya es luz que todos somos, acercándote a nuestro Creador a quien podrás «escuchar» con esa voz interna, siendo guiado en paz y armonía!

 

Quédate con nosotros para continuar en este camino de la tecnología interior como la llama mi querido y admirado Gregg Braden, científico dedicado a explicar los milagros.

 

Manténte atento, mientras continúas observando como hablas: ¿Te estás llevando hacia la felicidad a través de la gratitud, o te estás dirigiendo hacia la contracción, viviendo en un estado de miedo sin saberlo?

 

Permite que tus palabras te hagan saber, y toma acción!

  • Practicar la actitud de gratitud en todo momento
  • Se amable contigo mismo, evitando cualquier autocrítica o juicio
  • Practica estar en el aqui y en el ahora … esto se puede hacer incluso durante la hora punta en su coche!
  • Come comidas equilibradas con gratitud, despacio, masticando repetidamente
  • Duerme lo suficiente, apreciando a tu cama y agradeciendo a tu cuerpo diariamente por su milagroso trabajo
  • Mueve tu cuerpo diariamente, agradeciendo intencionalmente a tus músculos, huesos y órganos mientras los oxigenas conscientemente
  • Observe los siete virus cuando tu o los demás hablan, e inmediatamente aplica los antídotos
  • Diviértete y celebra!
  • Ríe, ríe mucho!

 

Pensamientos felices, vida feliz! Pensamientos felices, vida feliz!

 

Recuerda los virus y ámalos aplicando los antídotos…

 

Abrazar es vida. Abrázate tu también! Abrazar es vida. Abrázate tu también!

 

Abrázate diariamente y comparte tu luz con otros abrazándolos también… ahhhh…

 

 

Necesito tu ayuda

 

Ahora que este Curso El Lenguaje de una Vida Feliz termina, por favor, hágamelo saber lo siguiente:

 

¿Cómo te ayudó este curso?
¿Cuál es tu definición de felicidad?
¿Qué te hace incómodo?
¿Qué te hace feliz?
¿Cómo puedo estar al servicio de usted?

 

Todas las respuestas anteriores me ayudarán a ayudarte, si no has ya, a encontrar tu propio camino a tu felicidad …. y por contagio, dar el mejor servicio que puedas dar al mundo.

 

Nos leemos el 15 de Septiembre!

 

Permítanme compartir con ustedes en los próximos días mis encantadoras experiencias en la tierra donde uno siente el confort en medio del caos … el maravilloso Líbano … Escribiré sobre la increíble resiliencia y bondad de estas personas, descendientes de los fenicios, inventores de nuestro alfabeto ahora-uno-días.

 

También estoy preparando un viaje a Bhután, con la intención de saber más sobre cómo funciona la GNH, en lugar de GNP.

 

En Bhután el progreso se mide por el Producto Nacional de la Felicidad (GNH) y no por el Producto Nacional Bruto (GNP).

 

Estén atentos para nuestra próxima cita el 15 de septiembre con más hermosas historias … más armonía y más paz.

 

Namaste

 

Escucha esta historia en la cual una bomba que explota a 50 metros de mi casa me enseña lo que es un reto y lo que no es un problema… wowww. 

Que lección de vida!

Speak Your Mind