Bienvenidos de nuevo!
FIL Saludos desde la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Mexico
Les doy la más cordial bienvenida, ahora durante la Feria del Libro en Guadalajara, presentando mi libro Orgasmos Espirituales, eventos vívidos en el ahora en mi país natal, México.
Ha sido maravilloso estar en esta feria tan importante, la más grande en America Latina en su género.
Siendo entrevistada por Paolina del Círculo Sanborns
Ser feliz provoca salud, abundancia y bienestar
Y seguimos con constancia en el camino de cómo decidir ser feliz y mantenerse feliz pase lo que pase!
Empezamos el pasado 1.5.17 con la serie El Lenguaje de una Vida feliz
A mediados de septiembre continuamos con La Tecnología Interior, que está pasando en mi cerebro?
Para ilustrar la aplicación de ambas, quiero relatar cómo yo, al ser adicta a las endorfinas, me mantengo la mayoría del tiempo en estado profundo de gratitud, por ende, de endorfinizacion...casi siempre serena, alegre, sana y energética.
Espero contagiarte, porque realmente se siente padrísimo ser libre de solo ser!
Me levanto con el sol
Antes de que el sol salga, abro los ojos agradeciendo un día mas de vida. Cierro mis ojos y doy gracias a mis padres por mi vida y a mi cuerpo por ser el vehículo que me permite navegar en esta fiesta llamada vida…mi corazón ❣ late oxigenando a mis 50 trillones de células que continúan su labor de trabajar en equipo, en excelencia y perfecta armonía para que you pueda existir…
Ahhhh. Gracias… y mi cerebro libera la orden de producción de endorfinas… ahhhh
La Piscina, el frío y Lourdes
Con el corazón bailando , salgo descalza en traje de baño envuelta en una toalla hacia la piscina del hotel, que está rodeada de árboles centenarios que parecen conversar con el agua contenida en esa alberca tan grande y hermosa.
Dando las gracias a mi esposo al iniciar el día
Siento el efecto del agua acariciando mi piel… estremeciéndome ante tal privilegio.
Nado dando las gracias
Comienzo a mover mi cuerpo, flotando libremente, cerrando los ojos, visualizando a mis músculos que mantienen a mis huesos en posición. Me imagino como, mientras sincronizo con la respiración cada movimiento, mis músculos me agradecen estos momentos tan íntimos conmigo misma.
Ahora le toca a los músculos de mi espalda y de mi abdomen, jalando y empujando al agua con movimientos específicos para agradecer a mi abdomen y columna vertebral todo lo que hacen por mi. Y siento su respuesta:
–“Nosotros también te agradecemos Gloria, por ocuparte de nosotros con esta constancia.”
Y sonrío de nuevo, y mi cerebro da la orden de nuevo: “maaas endorfiiiinaaaas!!”
Ahhhh…
Árboles , colibrís, agua, abrazo mojado y gratitud
En esa sensación de expansión mi cuerpo se estremece en total alegría; exactamente en ese momento orgásmico aparecen dos colibrís enfrente de mi, como saludándome, jugueteando el uno con el otro.
Me estremezco aún más…verlos me causa una sensación de estupor maravillosa. Se acercan más y más a mi como diciéndome: “Hola Gloria! Eres estupenda! Quieres jugar con nosotros?”
“Buenos días!” Les contesto fascinada.
“Que hermosos están!” Les digo emocionada. Se quedan 2-3 segundos revoloteando enfrente de
Y de repente vuelan hacia arriba, despegando como un helicóptero.
Sigo nadando sintiéndome aún más agradecida por estos regalos mágicos, cuando veo a la Sra. Lourdes barriendo las hojas que dejan caer los inmensos árboles centenarios bajo los cuales soy bendecida mientras nado y me dice:
“Buenos días sañora! Ya la estaba esperando! Quiero que sepa que usted ya me inyectó el amor por mi trabajo”…
Me quedé estupefacta. Dos días antes, el primer día que entré a la piscina, me la había encontrado un tanto cuánto enojada. Sintiendo su malestar le dije:
“Muchas gracias por tener esto tan limpio! Su trabajo es muy importante!”
Me volteó a ver sorprendida, pero encantada al mismo tiempo.
“Que suerte tiene de trabajar aquí, bajo estos árboles que la bendicen constantemente.”
Lourdes sonríe ligeramente y voltea a ver a los árboles hacia sus enormes corolas.
“Cómo está su espalda?” le pregunto, sabiendo que barrer puede causar serios dolores en su espalda.
A este punto me sonríe grande grande, y yo continué nadando en aún más alegría.
“Yo le inyecté amor por su trabajo? Wow! Me have muy feliz que haya usted sentido el amor que siento por estos árboles y esta piscina. Gracias Lourdes! Me hace usted muy feliz!”
Llego la hora de salirme de la piscina, encontrándome a Lourdes.
“Le puedo dar un abrazo?” Y ambas sonriendo nos abrazamos calurosamente.
Sonriendo y viéndola a los ojos le di de nuevo las gracias. Tomé mi llave y me envolví en la toalla, estremecida por la baja temperatura que me hacia temblar.
Corrí hacia mi cuarto sonriente, y cuando colocó mi llave, no podía abrir! Se había desmagnetizado…
Pasando la prueba
“No! Y con el frío que hace!” Me dije.
No me quedaba otro remedio más que ir a la recepción por otra llave. Lo que me encantó es que estaba súper divertida! Estaba tan “endorfinada” que no pude enojarme ni criticarme ni juzgar para nada!
Atacándome de risa, voltié hacia arriba diciendo: “Gracias por esta prueba de fuego. De todas maneras decido ser feliz!”, y corrí rumbo a la recepción para no sentir el frío.
Y de nuevo, le di gracias a mi cerebro por las endorfinas que continuaban a ser secretadas alegrando a mi cuerpo de manera constante.
Todo mi día fué un canto a la vida
Como mi cerebro estaba en constante estado de serenidad, se seguían secretando dosis de endorfinas sin parar. Así que todo mi día continuó feliz, sintiéndome en constante estado de celebración.
Que esta pasando en mi cerebro?
Definitivamente mi cerebro, súper acostumbrado a continuamente dar órdenes de secretar endorfinas por mi eterno estado de gratitud, hace que todo lo que hago sea en estado de armonía y claridad. Casi siempre siento calma en mi vientre y celebro a quien sea que esté enfrente de mi.
Si por alguna razón sucede algo que no es lo que yo esperaba, inmediatamente veo otras opciones en esa calma en la que vivo.
No es que nunca me sienta enojada o molesta, pero no me dura más de algunos minutos porque siempre me pregunto: “Que está pasando en mi cerebro,” y realizo que si me quedo en estado de contracción, solo me estoy envenenado yo misma; asi que me enfoco en un pensamiento agradable y vuelvo a mi estado natural: felicidad…
Ahhhh.
Invitación a crear tu propia burbuja feliz
Te invito a que tú también acostumbres a tu cerebro a que secrete endorfinas. Como?
- Al despertar, hazlo con calma y tiempo para apreciar a tu cuerpo, a tu cama, a tus sabanas, a tu vida…
- Cuando estés enfrente del espejo lavándote los dientes, agradéceles que gracias a ellos puedes comer
- Cuando estés en el desayunador dale las gracias a lo que estás comiendo… al agricultor que cosechó las verduras y frutas, al transportista que trae el producto al súper, al súper que organiza la venta de muchos productos en una sola zona para que tú puedas escoger lo que más te gusta
- Cuando estés en la escuela aprecia a tus maestros, y sobretodo a las personas con los cuales sientas una resistencia.
- Aprecia, agradece, celebra…
Yo te aprecio por leer mis blogs que tienen como finalidad compartir la alegría que es la vida, y que tú también seas un agente contagioso de la felicidad.
Amén
Próxima cita: diciembre 15!
Veamos desde San Miguel de Allende porque esta ciudad es tan Feliz.
Veamos como es que el carácter cálido y jovial de las personas me contagió de tal forma que decidí quedarme cuatro años en lugar de 5 días que era mi plan original.
Veamos como ese estado de expansión me llevó a la fundación de Villas Xichú, un oasis de felicidad que actualmente es un destino vacacional escogido por mucha gente!
Tanto así que el pròximo Festival de la Felicidad se llevará a cabo en Villas Xichú.
Que está pasando en tu cerebro?
Te invito a compartir tus experiencias en cuanto a estar consciente de como eres tu quien decide tu felicidad al conscientemente decidir que tipo de pensamientos deseas tener: positivos y agradables (endorfinas) o de critica y negatividad (estrés).
Speak Your Mind
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.