Cómo decide una manzana ser una manzana?

Bienvenid@s de regreso a la plataforma de Gloria Feliz!

He estado ausente por un par de meses, creando mas, para compartir aun mas.


Me encanta estar sentadita aquí, en las montañas libanesas, de nuevo sintiendo la enorme felicidad que siento al compartir como realmente la felicidad es una decisión: tu decisión!

 


 

 

El proceso de toma de decisiones: una plataforma que construimos


Es realmente notable cuánto se conmueve dentro de mí cuando todo lo que hago está teñido con el deseo de aprender, compartir, celebrar, CREAR, simplemente fluyendo, sin necesidad de decidir qué camino tomar.


Durante una  de mis nadadas en el Mar Mediterraneo con el sol naciente, estando en ese estado de creatividad, viajé unos cincuenta años atrás … de repente escuchando a mi amada madre decirme:


– “… tu temperatura no es tan alta. Apenas 38C (lo normal es 37C). ¡Solo levántate y ve a la escuela!


Sí, de hecho, me sentí decepcionada. Yo quería abrazos. Quería asegurarme de que mi dolor de estómago pasaría (a menudo tenía dolores de panza cuando era niña) … pero en cambio me re-dirigieron para centrarme en seguir adelante, como siempre.


Continúa a continuar


En la escuela, más tarde esa mañana, le comenté a uno de mis compañeros de clase que tenía fiebre, pero que la temperatura de 38C estaba dentro de los limites normales.


Él me miró con incredulidad diciendo:


– “¿Qué? ¡Eso es una locura! ¡Deberías haberte quedado en casa! ¡Tienes mucha fiebre!”


Recuerdo cómo me sorprendió esa declaración, cuestionando el juicio infalible de mi madre. Y no le hice caso.


Ahora, cincuenta años después, me doy cuenta de lo mucho que esa escena en mi vida dio forma a los cimientos de lo que acabo de reconocer como la plataforma sobre la que tomamos nuestras decisiones.


Un proceso de toma de decisiones es algo que forjamos de acuerdo con nuestras primeras experiencias y educación. Y por educación me refiero a la educación de la vida. La educación académica aquí no tiene un efecto importante.


Y esta plataforma se hace lentamente, al igual que el nido de las hormigas. Es un proceso de un paso a la vez teñido con constancia y perseverancia.


Mientras crecía, esto es lo que mi mamá me estaba dando (y no siempre fue agradable):


Una vida constante y perseverante en la que no hay confusión ni duda:


  •  Levántate incluso antes de que salga el sol
  • Diariamente haz tu cama, sacude tu habitación y limpia tu baño
  • Desayuna abundante diariamiente (mi madre personalmente se aseguraría de que me lo comería todo … o si no …)
  • Lava los platos después de las comidas
  • No se admiten tareas hechas a medias… de lo contrario estallará la guerra…

Creo que si a esta mezcla hubiera sido añadida una buena dosis de abrazos y comunicación  habría evitado enfermarme de estrés. Sin embargo, al final, todo funcionó bien, y aquí estoy agradeciendo a mis padres por mi gran educación, guiándome a entender cómo decidir qué.


 

Decidir es un proceso simple


La declaración anterior puede sonar escandalosa. ¡Especialmente para un adolescente en la escuela secundaria a quien se le exige saber exactamente lo que él / ella elegirá como carrera!


De hecho, es un gran estrés que pone a los adolescentes al borde del miedo y la desesperación …


¿Qué pasa si no me gusta esta carrera y ya invertí mis sueños y fondos en ella?


“Yo quiero estudiar música, pero me dirán que eso no me permitirá hacer dinero, que hacer?


“Ya no quiero estudiar mas, pero si no voy  a la universidad sere un Don Nadie…”

¿Te suena familiar?


Quiero compartir contigo ahora cómo veo que las cosas funcionaron para mí, guiándome en el camino de como decidir acertadamente.


Viendo la vida a través de los ojos de la benevolencia


Después de superar el miedo y la enfermedad a los 15 años gracias a una demostración de amor a través de las lágrimas de mi padre mientras estaba en la cama de un hospital, comencé a ver mi vida a través del ojo de la benevolencia.


En ese momento, viendo las lágrimas de ese gigante (mi padre) sospeché que realmente era amada; esto me permitió ver con claridad, sacándome del extremadamente dañino estado de “Pobre de mi“.


¡Era claro que había estado bajo la influencia de “Pobre de mi” al permitir que pensamientos denigrantes y limitantes describieran a mi persona: No sirvo para nada, soy tonta, fea, nadie me quiere…!


Ahora tenía una perspectiva  benevolente desde donde comenzar:


“Soy quien soy. No mas preguntas!”


Me dí cuenta de cómo había estado insistiendo en juzgarme y “defenderme” de los demás para justificar una pobreza que realmente nunca existió …  había estado SOLAMENTE en mi mente desde todo el tiempo!”


Ahora, la configuración de la plataforma de toma de decisiones era lo suficientemente fuerte como para que simplemente me dejara ir y descansara, con el apoyo de esa plataforma. Ahora, lo único que importaba era:


  • ¿Qué me hace sentir bien?

  • ¿Qué me hace sentir que me estoy divirtiendo?

  • ¿Qué me hace sentir útil?

Ahora podía decidir que haría exactamente eso. Quererme a mí primero.


Al hacerlo, de ser una niña eternamente temerosa y enfermiza, me liberé de mí misma gracias a ese gran apoyo de la plataforma de toma de decisiones basada en la benevolencia y en la gratitud.


Sentada en esta Plataforma Mágica, sabía que era capaz de todo y de cualquier cosa, guiada por esa Fuerza de Vida que Crea en Constante Movimiento, con un esfuerzo sin esfuerzo.


Por supuesto, en ese momento no hubiera podido describir la fisiología y la anatomía de mi proceso de toma de decisiones como lo entiendo ahora. En ese entonces solo seguí mi instinto


Ahora, al ver mi vida en retroceso, puedo ver que la muy estricta  educación de mis padres no fue realmente tan estricta. Mas bien fue una educación muy sabia, porque al creer en la grandeza en mí, mis padres sabían que no necesitaban tratarme como a una bebita … enviándome a la escuela con fiebre leve, diciéndome que estaría bien.


Y ahora se que tenían razón.


Sugiero que tú también creas en la grandeza dentro de ti. No es necesario analizar ni explicar con golpes y excusas cuánto no eres capaz … solo sabe que siempre se puede!


Y siempre podrás.


 

Cielo en la tierra


Visitar el Paraiso de Zorab y Arsine  ha sido una afirmación de lo anterior.


La armonía en la que viven, la generosidad en la que nadan, el contagio de un amplio flujo de posibilidades, inclusividad y creatividad a todos a su alrededor es realmente inspirador.


Sus jardines están llenos de flores y árboles agradecidos, cuidados meticulosamente … exudando su energía asombrosa y reconfortante sobre nosotros, en un sentimiento WOW! de amor.


Me alimentaron con manzanas orgánicas y tomates de la propiedad de amigos de Zorab, cerca de Sannine en el mágico y maravilloso Líbano. Mientras pedía que por favor me dejaran saludar a los manzanos, ayer fuimos, conduciendo entre la niebla mística, lo que resultó en una explosión de vida mezclada con gratitud y asombro …


 

 

Las manzanas no necesitan decidir


¿Una pregunta extraña?


Ahhhh. Solo siendo … ¡estas manzanas no necesitan decidir!


Desde el momento en que la Semilla Madre se convirtió en una plántula, simplemente creció las raíces, se convirtió en un arbusto, se convirtió en un árbol, floreció y finalmente solo le permitió a la tierra fértil, guiada por esa Fuerza de la Vida que crea en constante movimiento, traer a estas increíbles manzanas al mundo …


Ella solo sabe que es una manzana perfecta y divina.


Todos somos perfectos y divinos. ¡Cuando lo sabes, no puedes mas que SENTIR divinidad en todo lo que te rodea de forma total!


Ya no es necesario que decidas. Solo fluye en tu ser de origen …


¡Este hermoso árbol es tan pequeño y tan fértil, con sus ramas casi quebradas por el peso de sus manzanas!


¡Ella es naturalmente tan generosa, sin necesitar NADA!


Este manzano está muy feliz de que te comas sus adorables creaciones, las manzanas. Nunca comprobando si los árboles circundantes producen más o son más bonitos o más sanos.


Ella solo es …


Esta roca solo es, paciente, solo siendo.


 Por millones de años. Y mientras lo hace, ella es, solo es, intensamente.


Escucha el silencio …


Ahhh !! Gracias mi hermana Arsine


Gracias Zorab por todas tus enseñanzas con tu puro ejemplo …


¡Buenos días!


Vayamos a la próxima aventura: ¡KUCH A SABAYAH! Les contare en la próxima ocasión…


Y como agradezco a nuestra Fuente por el hecho de que siempre hay más, cerrando agradecidos una etapa, contentos, llenos, sabiendo que siempre hay mas que experimentar, que agradecer, que decidir…


 

En un gran abrazo!

 

Ahhh … se siente genial no tener que decidir, simplemente rendirse al Flujo Divino, y brillar, flotando en la dirección de ¡ME SIENTO BIEN!


 

 

¿Tu qué eliges?


Confía en mí, mi querido terrícola; te comparto esta experiencia de vida que me dice que eligiendo seguir el propio instinto, sabiendo que todo es perfecto tal como es, y que todo el mundo es bueno, serás guiado  hacia la Libertad Total porque con esa claridad y calma estarás provocando en tu cerebro la producción de endorfinas (hormona de la felicidad)  … flotando en la dirección de  me siento bien, de una forma natural, siendo fiel a ti mismo en el proceso.


¡Yeyy! ¡Bienvenido al Cielo!


 

Speak Your Mind