Si!!!… pero No…

 

¡Bienvenidos de nuevo a Gloriafeliz.com! Super feliz de compartir con ustedes encuentros mutuos de felicidad, para que juntos vivamos en salud, riqueza y bienestar BAJO DEMANDA …provocando la propia felicidad…


¡Yey!


Hace solo un par de horas, experimenté la indecisión y sus posibles efectos paralizantes … si se permite …


¿Qué nos hace permanecer en esta línea muy peligrosa y fina que provoca la emisión intermitente de cortisol en nuestros cuerpos?


¿Cómo decidir si A o B son más apropiados, o ninguno de los anteriores, pero tal vez C?


Esto es, creo, una de las mayores causas de frustración, que luego conduce a la ira, y luego a la autocrítica … lo que conduce a la falta de autoestima, con esa voz interior que nos dice: “pssstt … eres un fracaso … nunca puedes decidir correctamente … eres mediocre!! “.


Ohhhh. No … la palabra M!!


La palabra que causa una reacción en cadena dentro del ser, obligando a la panza a apretarse a sí misma enviando una sonrisa deformada a nuestras caras, tratando de cancelar ese pensamiento en una máscara que nos hace sentir aún más como un “No sirvo para nada …”


¿Por qué digo esto? Porque este pensamiento trata de entrar en mi ser …


Aun siendo la embajadora de la felicidad, si, claro que estos pensamientos intentan florecer en mi vida…


Sin embargo, por ser adicta a las endorfinas (hormona de la felicidad), realmente no entra en mi sistema y no causa ningún daño … sino que fertiliza mi habilidad para celebrar.


Tanto es así que, después de “volver a los sentidos” al apreciar lo que tengo, me escucho a mi misma decir:


“Es solo una prueba …”


Esta mañana, cuando me desperté en el absolutamente increíble depa de mi amiga Karla en Cancún, el amanecer me despertó transportándome al paraíso.


Ahhhhh…


¡Qué intenso sentimiento de alegría! Qué sensación de gratitud por su invitación tan amable de compartir su hermoso espacio, incluso en su ausencia, ya que ella tuvo que salir a Monterrey.


Gracias Karla!


Tenía solo dos horas para realizar diferentes actividades antes de que mi sobrina llegara a desayunar a las 8 a.m.


“Hummmmm …


… Tengo ganas de caminar en la playa, incluso si hace viento …


… ¿o debo ir al jacuzzi en la zona de la piscina?


… ¿o debo hacer mi ejercicio matutino aquí en este hermoso apartamento? …


…o…”


¡Y al final, cosiderando tantas opciones,  no hice nada de lo mencionado aqui arriba…


De alguna manera, el tiempo pasó mientras contestaba mis correos.


Viéndolo bien, podrían haber esperado a que llegara al aeropuerto, esperando el vuelo Cancún-Querétaro que me llevaría de vuelta a casa. Pero…


…deberia haberlo hecho…


..,,podría haberlo hecho…


… no lo hice …


…¡lo que sigue!!


Como consecuencia, aquí estoy, escribiendo sobre mi experiencia abortada, tentada a criticarme por algo que podría haber sido, y que no fue


Mientras esperaba agradecida la llegada de mi sobrina al restaurant, recordaba aquellos días de mi infancia/adolescencia en los que la duda solía cazarme en todo momento, haciéndome sentir tan congelada en mi incapacidad para disipar la ansiedad que solía ser mi estado de ánimo eterno.


Ahhhh. Qué alegría sentir que ahora tengo las herramientas para no caer en el “pobre de mi” apreciando lo que tengo: salud, riqueza, bienestar …


Por supuesto, había dormido de maravilla la noche anterior, después de una cena ligera (un yogurt con una manzana fresca), y de un día de bendiciones mientras sentía la sonrisa de Karla, salpicada por la fabulosa vitalidad con la que sus pinturas seguían bendiciéndome, causando esa sensación de reverencia que me mantuvo “pegada” a su espacioso apartamento ubicado frente al mar …


Ahhhh …


Estando mi cuerpo bien descansado, tuve el espacio para saltar al estanque del “grandiosa de mi”, sonriendo por el hecho de que “lo que sea que pensé que me hacia falta” era solo una ilusión …




 

Ilusión … ¿no es ahí donde vivimos todos?



Todos vivimos en la propia burbuja de nuestra vida, diciendo sí o no a las situaciones que enfrentamos todos los días, tiñendo nuestras burbujas de nuestros propios colores, formas y texturas preferidas.


Así que hoy escribo estas líneas sonriéndole a la  “anterior-pobre-de-Gloria” que hubiera elegido el “Deberías haber … ¡mediocre tu!”.


Y asi, sonriendo, sintiendo como esta vez elegí “todo es perfecto tal y como es”, permitiendo que las endorfinas provocadas por mi sensación de bienestar hicieran que el  espacio inter-celular se expandiera, sintiendo la luz que nos creó a todos fluir en mi cuerpo, enviándome a una sensación de ahhhh mientras una gran sonrisa en mi rostro emanaba agradecimiento…



Todos vivimos en la propia burbuja de nuestra vida, diciendo sí o no a las situaciones que enfrentamos todos los días, tiñendo nuestras burbujas de nuestros propios colores, formas y texturas preferidas.

 

¿Alguna vez has sentido miedo del efecto de la palabra M?


MEDIOCRE…


Entonces esto podría ser de ayuda para ti.


  • Puedes elegir salir de esa sensación de peso y salirte de la prisión de la autocrítica que siempre atacará tu salud mental y físicamente.

  • No esperes más y permite que la palabra M sea solo una prueba de tu capacidad para ser la perfección que todos somos.

  • Acepta que aunque seas tan apasionada que quieras decir que sí a todo,  a veces en esa plataforma de “demasiados sí’s” puedes sentirte abrumada porque solo podemos hacer una cosa al mismo tiempo …esta bien decirle “no” a algo bueno para poder decirle si a algo grandioso!


Así que me relajo ante la idea de que ya no podré nadar en el mar, incluso si estoy usando mi traje de baño debajo de mi ropa de viaje aquí en el aeropuerto.


Y me permito aceptar que todo es perfecto como esta,  tejiendo un hermoso collar de sonrisas con los eventos que veo como perlas … pase lo que pase!

 




En resumen



Cómo abrazar la palabra M y amablemente derretirla


Si quieres evitar ser una víctima de la palabra M:


  • Duerme bien
  • Alimenta tu cuerpo con alimentos y líquidos nutritivos y saludables
  • Oxigena tu cuerpo conscientemente
  • Respira agradecido mientras imaginas que tus pulmones, corazón y vasos sanguíneos conspiran juntos en total armonía y trabajo en equipo para mantenerte vivo mientras respiras milagrosamente
  • Concéntrate en tus músculos que siempre están sosteniendo tus huesos y órganos en su lugar mientras e¡ejercitas a tu divino vehículo, este cuerpo que nuestro Creador te otorgó para que navegues en esta Fiesta llamada Vida
  • Celébrate, comparte y abraza!

 

Y lo más importante, abrázate a ti mismo!




Tu que escoges?



Solo el no?


No!!


Solo el si?


 

Si!!


O ambos? Si… pero no!


Si…. pero no!!

 


Si te decides por una sola opción y ayudada por tu imaginación, tu mente se reposará sabiendo que ya has tomado una decisión. Dale tiempo a que germine… si plantas una semilla de naranja, y después de una semana la desentierras y mejor plantas una semilla de pera… para luego desenterrarla y sembrar otra semilla… notaras que te quedarás sin ninguna fruta.


No esta ni mal ni bien. Es solo una elección. Tu elección.


Si te imaginas ese jugo de naranja, delicioso, que estás exprimiendo con mucho gusto y sabor, de seguro dejarás que la semilla se convierta en árbol y te de los frutos que ya te estás saboreando.


Si te imaginas que no, mejor una pera, oh no, mejor una ciruela… no tendrás ningún fruto al final.


Cierra los ojos, respira, y preguntante que imagen te hace sentir bien.


Que aproveche!


Y comenta con nosotros tu experiencia aquí abajo….


Speak Your Mind