El Balance: Celebrando en equipo

Cuando el proceso mental está basado en el yo colectivo

Respeto y Humildad

Unidas nunca vencidas

 

Sentada en el fresco pasto bajo Sra. Árbol quien me proporciona una agradable sombra que me permite disfrutar del nacimiento de un nuevo día aquí en Dubai, siento vibrar en mis oídos a traves de mi celular  las palabras de Laurita, miembro de Villas Xichu Dream Team decir:
“…es sobre todo un balance entre Villas Xichu, mis compañeros y sobre todo Usted…”

 

Que felicidad sentir fluir este sentimiento de armonía y de crecimiento como respuesta a su logro de haber vendido dos noches en cinco villas este fin de semana.

 

Y todo esto por teléfono!

 

Los huéspedes llegaron a ser recibidos por nuestro muy admirado y respetado don Artur, que ha pasado 13 años de sus noches cuidando como un fiel pariente a nuestras villas y jardines con su gran sentido de la excelencia, el deber, el servicio al huésped…el respeto a si mismo, todo siempre entre bromas y sonrisas…

 

Aquí cabe mencionar que nuestra camarera Laurita tiene una gran instrucción en la Universidad de la Vida. No requiere de ningún diploma- así como todo mi personal- que operan desde el corazón.

 

Especialista en la limpieza de las Villas, desde hace algunos meses por rotación le tocó asistir en la recepción. Algunas veces ha querido tirar la toalla diciendo:

 

No quiero engañar a nadie ni a mi tampoco de que puedo con este puesto. Señora por favor contrate a alguien profesional!”

 

La he oído decir esto más de una vez.

 

Y cuando le recuerdo que mi adorada abuelita Victoria era una madre divorciada con tres hijos, iletrada, que a los 23 años se enfrenta a una realidad: alimentar a tres niños. Teniendo un diploma de Vida con mención honorífica, a mi abuelita no se le atravesó nada. Se arremangó la camisa y encontró un trabajo como lavandera en dos turnos en un hospital. Lavaba las sábanas de las camas a mano…CANTANDO!!

 

Cantando…

 

“Laurita, yo soy nieta de una lavandera iletrada que decidió resolver sus retos cantando. Y esto fue lo que hizo posible que mi Madre creciera con la panza llena y el corazón contento atrayendo a mi muy estudiado y exitoso padre…y de esta mentalidad de siempre elegir la gratitud y celebración nace mi mentalidad y mi pasión de incitar al prójimo a que decida ser feliz y mantenerse feliz pase lo que pase…y Villas Xichu nace, creando también tu sustentabilidad.

 

 
Tu que es lo que quieres darle a tu hijo? Mi abuelita era una lavandera iletrada. Mira donde está su nieta. Tu a donde ves a tus nietos?”

 

 
Y Laurita me responde con un “y seguimos!

 

Mientras una única sonrisa une a nuestros corazones…que aunque están separados por el Océano Atlántico, están en el mismo plano.

 

Hoy veo los frutos de la perseverancia de nuestra Lauris, alimentada por el fabuloso equipo Villas Xichu.

 

Inspirada y queriendo felicitarla la llame por teléfono preguntándole:

 

“Que se siente haber vendido cinco casas por teléfono y constatar que solo unas horas más tarde Don Arturo, nuestro fiel guardia nocturno los habría recibido recibiendo el pago de las mismas?”

 

 
Laurita hace una pausa. Siento cómo está buscando las palabras en su agradecido corazón y finalmente dice:

 

“Es una sensación de armonía, de paz…de acción sabiendo los gastos altísimos que implica el mantenimiento de Villas Xichu. Sin la participación de mis compañeros y sobretodo de Usted Sra. Gloria, esto no habría sido posible. Es… es un balance.”

 

Ahhhh   Mi corazón palpitaba feliz de constatar que mi Laurita, que solo unos meses atrás “no quería engañarse pensando que era capaz de estar en la Administración”m ahora estaba hablando como toda una empresaria!!

 

Es claro que Su proceso mental está siendo modificado por la imagen de “siempre se puede” encaminándose a pensamientos positivos jalando con ella a todo Villas Xichu.

 

Y recuerdo como nuestra ahora también supervisora Tomasita, hace cuatro meses cuando le tocó estar en la silla de la administración decretó escribir un libro entitulado “Siempre se Puede

 

Gracias por tu ejemplo Tomasita, quiero que veas la repercusión que esto tiene en todos nosotros!

 

Unidos creamos mejor

Trabajo en equipo…

 

 

Equipo Dream Team VX

Equipo Dream Team VX

Gracias Laurita. Gracias por este enriquecimiento que como bien dices, es colectivo, es de nuestro equipo por amor a Villas Xichu. Y de saber que nunca terminaremos de aprender siempre más y más de la grandeza que cada uno de nosotros es…”

 

Gracias a todos y cada uno de ustedes querido personal de VX por ser quienes son y por seguir caminando por el camino de la creatividad, el Sentido de equipo, el crecimiento, la gratitud, EL BALANCE.

 

Gracias.
Sentada abajo de Sra. Árbol, mando al universo este profundo sentimiento de agradecimiento…

 

Yo desde Dubai, y los miembros de mi equipo en Mexico, cada quien, gerenciando su propio reino en Villas Xichu, San Miguel de Allende. Cada uno de ellos poniendo su espíritu en los jardines, en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, en abrir y cerrar portones recibiendo huéspedes en las pequeñas horas de la madrugada  con una sonrisa…

 

Que es lo que yo veo como “mamá” de Villas Xichu?

    • Veo a los hijos de mis colaboradores decir siempre “Si!” Ver siempre más dentro de si la gran creatividad, poder y luz que todos somos!
    • Veo sueños hechos realidad.
    • Veo a Villas Xichu como el engrudo que los tiene a todos unidos, siendo la mismísima sangre que corre por las venas de Villas Xichu.
    • Veo a nuestros huéspedes que con su trabajo invierten sus esfuerzos en nuestro Centro de Felicidad, haciéndolo sustentable…y despertando en nuestros corazones una gran pasión por servirles, por hacer que su estancia sea inolvidable.
    • Veo a nuestros distinguidos clientes saliendo de Villas Xichu con una verdsd aún más resaltada: somos prefectos y maravillosos. Somos unos milagros caminantes, porque el Creador solo crea perfección y belleza.
    • Veo a los nietos (que aún no han nacido) de Laurita, Tomasita, Don Arturo, Lorenita, Jesus, Antonio, Mayra, Jenny y de todos nuestros colaboradores de mantenimiento sonreír mientras viven su sueño hecho realidad.
    • Veo a nuestra comunidad cambiar de trayectoria hacia un “siempre se puede”, basándose en la gran ley cósmica: agradece. Agradece sobretodo en momentos de reto y el Universo te agradecerá a ti dándote todo lo que le pidas de corazón.

 

Gracias mi querido VX Dream Team.

 

Gracias por este balance.

 

Cantamos??
Siempre se puedeRespeta a tus ancestros, ahora el universo te respetará a ti…mi abuelita Victoria y mi Mami Gloria con Laurita y Tomasita
Ahhhh… Gracias a todas las abuelitas del mundooo!

 

Cuál es tu proceso mental?

 

Y tu? Que camino piensas seguir?

 

Toma consciencia de cómo estás pensando…que sentimiento alimenta tu vida? Es el miedo o la gratitud?

 

De seguro si lo basas en gratitud pase lo que pase, tendrás salud, abundancia y bienestar.
Que escoges?

 

Namaste.

 

Speak Your Mind