El poder del estar en el aquí y ahora.


Bienvenidos con atención plena!!!


Bienvenido de nuevo a esta plataforma de felicidad, donde compartimos cómo decidir ser feliz y mantenerse  feliz pase lo que pase, en el aqui y en el ahora, en atención plena.


Esta vez estoy compartiendo con ustedes el sorprendente poder de la atención plena, el estar en el aqui y ahora, que se puede sentir especialmente en Annaya, Líbano, en la Ermita de San Charbel.


Este lugar está dedicado a la reconexión con uno mismo, siguiendo los pasos de un hombre que dio el ejemplo de cómo la atención plena realmente nos permite a nosotros, los seres humanos, utilizar el tremendo poder interno de la calma, de la confianza, provocando nuestra salud, riqueza y bienestar.


Se sabe que el Líbano ha sufrido invasiones armadas y guerras civiles a lo largo de su historia.


También es conocido por la capacidad de recuperación de su gente, que basa su estilo de vida en una sólida red familiar. Sentados alrededor de la mesa durante las comidas, se toman su tiempo para disfrutar. La comida, siempre el resultado de deliciosas recetas familiares, está hecha con ingredientes locales …


Aunque es cierto que hay una gran cantidad de problemas que atender, Líbano siempre tendrá ese pequeño rincón en el que uno puede retirarse en la naturaleza o en casa de amigos o familia, aunque solo sea por unos minutos, para simplemente ser


Para ganarse la vida, hay más de 17 millones de libaneses viviendo en el extranjero, apoyando la economía esencial del país con el fruto de negocios exitosos en el exterior, apoyando a los 4 millones de libaneses que viven en Líbano … más los dos millones de refugiados que han llegado principalmente de Siria desde la guerra estalló en ese país vecino.


La atención plena es lo que ha mantenido al Líbano en marcha.


El contraste puede ser alucinante, ya que el tráfico automovilístico es espeluznante mientras que los problemas que atañen a  la sociedad pueden ser también muy complicados.
 
 A menudo sin un jefe de estado, y las leyes habitualmente no aplicadas,  las cosas se pueden deteriorar bastante … la atención plena hace una gran diferencia en la sanidad de la nación.

Es muy común estar hablando con un funcionario público en una oficina del gobierno y escuchar el timbre de su teléfono celular mientras responden “¿Mamá? Sí. Por favor dime...”


O camjnar en las calles y ver a la gente detenerse para ver florecer las flores o besar a un nieto con una efusión total.


O  que te inviten a tomar café, incluso si no los conoces, cuando caminas frente a sus casas mientras limpian sus aceras o podan sus plantas en sus jardines.


Es realmente sorprendente cómo mantienen la calma incluso en el caos.


Cuando llegué al Líbano por primera vez en 1998, aún había mucha destrucción de guerra y escombros por todas partes.


Sin embargo, los restaurantes estaban llenos a pesar de las montañas de escombros de cemento que se acumulaban en todas partes.


La gente vestía ropa bonita, disfrutaba de cada bocado de las deliciosas comidas frescas mientras vivían en el momento … feliz de finalmente no tener más bombas que interrumpieran sus vidas.


Que lección de la vida…



Lo que atención plena no es


  • Para estar en atención plena, no necesitas sentarte en una habitación silenciosa para meditar
  • Tampoco necesitas estar solo para que no haya distracciones en tu práctica
  • Tampoco es necesario tener un amplio conocimiento de los hechos científicos

 

¿Qué es la atención plena? 


  • Solo necesitas apreciar a todo lo que está a tu alrededor
  • Simplemente observa el milagro que cada pequeña criatura es
  • Siente el milagro que es bañarse en la maravilla de que todo simplemente es …
  • Puedes caminar, correr, trabajar, bañarte bajo el sol, incluso limpiar tu casa, y estar en estado meditativo, en el aqui y en el ahora …

 

Atención plena en fotografias


Permítanme compartir con ustedes las siguientes imágenes, con la esperanza de transmitir la verdad de que cuando eliges atención plena, haces que tu cerebro provoque efusiones de endorfinas, enviándote a ese estado de calma que garantiza tu salud, riqueza y bienestar.



Sintiendo la magia




Desde el asiento del conductor! Tomando una foto para poder congelar este momento…y todos…gozando cada respiro…el sol, la vegetación, los otros autos circulando…las sonrisas de la gente…



En el restaurante de Mar Charbel. El personal siempre está listo para abrazarte, mimarte. Simplemente ser. Todo esta perfecto como esta, y todo mundo es bueno…



SAJ desde el corazón. Ingredientes puramente orgánicos de sus propios huertos. Trabajar la tierra es una oración. Y realmente puede sentirse cuando comes la deliciosa comida que preparan enfrente de tus ojos.



Su majestad la delicia



Disfrutando solo de ser …



Aprecio al maravilloso personal desde el fondo de mi corazón… … GRACIAS



Explotando en bendiciones. ..



Silenciosa familia de árboles cantando a mi corazón



Feliz aquel que nunca deja de sentirse asombrado … ahhhh



El sonido del silencio hablando



La modesta habitación de St. Charbel.



Místico … mágico … maravillosa meditación constante …



 Pensando agradecida en ti … bendiciones eternas…



Y tu…nos acompañas?


En esta atención plena alcanzamos la paz mundial…una sonrisa a la vez; sin prisas ni competencias. Solo siendo…


Juntos.



Comparte!


Siempre es una alegría compartir con ustedes cómo es que mi vida siempre fluye naturalmente.

Compartir lo maravilloso que es escoger el camino de “me siento bien”, liberando el propio potencial de esta manera, para entonces libremente crear con todo y todos los que nos rodean realidades que jamás habríamos podido imaginarnos.


 ¡Juntos, felices!



 ¡Hasta luego en México! 



Nos vemos el próximo 15 de marzo en México, donde celebraremos el Festival de la Felicidad del 16 al 19 de marzo en el Centro Holístico de la Felicidad Villas Xichú, inaugurando la Academia de la Felicidad el 20 de marzo, día internacional de la felicidad.


¡Únete a nosotros!


Www.happinessfestival.world




¡Comparte con nosotros!



¡Cuéntanos sobre tus experiencias con la felicidad en el cuadro de comentarios a continuación!


Dejo aquí un mensaje de audio … escúchalo atentamente … y sonríe …


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Speak Your Mind