Endorfinada en México

Bienvenidos con mas de la Tecnología interior!

 

Buenos días desde el corazón de México! San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.

 

 

Endorfinada!

 

Durante este viaje a México, quiero compartir lo que pasa en mi cerebro que me mantiene siempre en estado de dicha, creatividad, sintiéndome siempre energética y deseosa de continuamente compartir mas.

 

En este gran pequeño pueblo uno está expuesto a la creación de endorfinas constantemente a través del color, la gastronomía, el arte, la alegría del mexicano, la historia del lugar, su música, sus tradiciones, cultura y preferencia por diversas nacionalidades que vienen a vivir a este pueblo mágico gracias a la elevada calidad de vida que se vive aquí.

 

 

Llegando a casa después de tres meses de ausencia me encuentro con este angelito pintado a mano dándome la bienvenida junto con los nardos que perfumaban mi habitación; aunque era ya tarde y llegaba de un largo viaje, mi cerebro al detectar ese sentir de puro agradecimiento, me endorfinizó sintiendo un enorme deseo de dar un abrazo a mis chicas por tan hermoso detalle…así que me dormí con una bendición en mi corazón para ellas…ahhhhh…

 

 

El arte que se expresa en una gama infinita de productos labrados a mano nos lleva a consciente o inconscientemente sentir esa admiración  💕 por la vida y por todos los seres que poblamos la Madre Tierra…sentir admiración es una manera muy directa de conectar con nuestro Creador ya que entramos en expansión, sintiendo esa ligereza que además es contagiosa. En el momento en que aprecias al artista, se crea un contacto de agradecimiento mutuo, creando un vínculo creativo positivo que beneficia a ambas partes… ahhh…

 

 

Villas Xichú es un espacio que nació gracias a la magia que existe en este pueblo mágico. Es un espacio específico designado a la apreciación por soñar…Que es soñar si no permitir ser guiados por la confianza y la seguridad de que todo esta perfecto cómo está? Y así, en toda calma, aceptamos los retos como simples  juegos que descifrar; ahora, desde este espacio de calma y serenidad podemos ver quienes somos y cuáles son nuestras preferencias.  Ahhhh… aquí gozándome un gajo de mandarina de nuestros árboles que yo planté hace 15 años con Luis Gallardo, el fundador del Happiness Festival que se llevará a cabo del 16-16.3.18 aquí en nuestro Oasis de Felicidad, Villas Xichu. Del 19 al 24 tendremos un retiro para solo 20 personas.

 

 

Sindashi en el Lenguaje local otomi significa lienzo blanco. Este pintor ha plasmado su filosofía de vida en los vestidos de Sindashi, arte hecho moda. Que manera de vestir la vida y sentirse súper cargado de creatividad viva!

 

Toma nota: como vistes puede ser causa de endorfinizacion! Escoge los colores que te hagan sentir feliz, que te hagan sentir que eres tu! Si como te vistes no te hace sentir “cool”, prueba a hablar contigo mism@. El secreto en todo lo que hagas es que tu te sientas bien.

 

Que esta pasando en tu cerebro cuando te sientes bien?

 

Exacto! Al estar en esa onda relajada, el cerebro mandará la orden de producción de ese químico que te pone “de buen humor”, las endorfinas, también conocidas como la hormona de la felicidad…ayudándote a ver claro, por ende a escuchar al prójimo con empatía, provocando tu propia calma y conexión con el Creador.

 

 

Ahora si, preparándonos para dar una meditación guiada en vivo en Facebook Live para enfelizar contagiando nuestro sentir. Gracias Luis Gallardo por tu completa y absoluta dedicación a esta visión de un mundo feliz.

 

 

Que privilegio ser quien grabará esta meditación “hablando con tu cuerpo”. Se por experiencia propia que el balance en el cuerpo es lo que permite que te puedas Conectar. Si no has dormido bien, te has alimentado de manera respetuosa por las necesidades de tu cuerpo, si no te has hidratado y no te hablas con gentileza y respeto, no podrás tener la libertad de crear en toda tu magnitud…

 

 

Una enésima visita al mercado. Siempre me causa un gran gusto ver la perfección de los productos que nos da la Madre naturaleza, no importa cuantas veces haya ido al mercado. Lo único que mi cerebro puede detectar es Alegría ante tantas sonrisas y colores!

 

Si…que sentimiento de felicidad!

 

 

A este punto Luis y yo estamos súper encantados, así que espontáneamente invitamos a tomar un exquisito jugo súper fresco a estos chinos que decidieron renunciar a su trabajo para viajar un año en nuestro país! Wow! que maravilla poder tomar tal decision y simplemente vivir! Es contagiosooooo…. SALUD!

 

 

Vean que producto más fresco y que local más limpio! Y sientan la alegría causada por la admiración que nos produce la excelencia del lugar… y la entereza de estos señores chinos que se permiten vivir la vida intensamente rompiendo reglas… Wow!

 

Y la endorfinitis continúa. Mi hijita Sarah me hizo una notita con este dibujo y la puso en mi bolsa hace algún tiempo. Fui al mercado de artesanías pidiendo a un artista la transformara en una placa indeleble…se imaginan la endorfinitis que se produjo en mi al recoger el producto terminado? Woooowww… Viva Mexico!! Vivan los artesanos de México y del mundo!

 

Y seguimos con más color…y admiración con la autora de todas estas piñatas Tan significativas de nuestro país. Que viva Mexico!

 

Que apreciación siento por estos vendedores que tienen siempre una sonrisa a pesar del frio o del mal tiempo. Aqui vendiendo decoraciones para celebrar la Navidad.

 

Y mas piñatas que nos recuerdan de nuestra infancia… mas endorfinas!

Y más agradecimiento!!

 

Y en mi cerebro que esta pasando?

 

Exactamente. Las endorfinas estan de fiesta….

 

Por lo cual sonrío y con gusto pago el trabajo maravilloso del artesano…

 

Has de tu vida tu pasión.

 

Bienvenidos de nuevo a esta plataforma destinada a darles los más recientes eventos en mi vida mostrándoles como hago uso de mi tecnología interior para que tú también logres sacarle el mayor jugo a esta tecnología interior Divina que te garantiza tu salud, tu abundancia y tu bienestar.

 

Has de tu vida diaria una aventura

 

No es necesario que tomes un avión y vayas a lugares exóticos para tener experiencias maravillosas que sean motivo de la “endorfinización” que te llevará a la maxima expresión de ti mismo!

 

Simplemente cambiando de actitud a lo que ves y como lo ves podrás lograr que tu cerebro ordene la producción de  endorfinas y no de cortisol de forma desenfrenada como resultado de constantes preocupaciones.

 

Recuerda, lo que quieres conseguir es que tu cerebro sienta la señal de que todo esta bien, a través de la apreciación y gratitud constantes. 

 

En las imágenes anteriores, todo se desarrolla en un Mexico que ya conozco. Los mercados, las piñatas, los puestos de jugo…sin embargo, estas experiencias aunadas a la intensa sensación de agradecimiento causan dentro de mi una reacción química, hormonal, que me endorfiniza de tal manera que siento una explosion de dicha que me lleva a reír a carcajadas en compañía de las personas que están conmigo,  o a sentir casi lágrimas de la emoción de ver como una señora y su hijo puedan tener tanto ingenio que hacen piñatas que te hacen vibrar!

 

Has cosas diferentes!

 

Con el bullicio del día a día es muy fácil desconectarse de la belleza que nos ofrece la vida, la naturaleza, los momentos de apreciación.

 

Pero si estás consciente de lo que esta pasando en tu cerebro podrás notar que al preocuparte o juzgar, te estás estresando, sintiendo contracción, una sensación de angustia…de falta de producción.

 

Si ya te diste cuenta entonces simplemente has algo diferente.  Por ejemplo:
  • Visita a un amigo que hace mucho tiempo que no ves
  • En lugar de comer en el comedor habitual, siéntate abajo de un árbol a ingerir tus sagrados alimentos
  • En la oficina, cambia tu método de trabajo. Por ejemplo cambia el lugar del escritorio o pon decoraciones diferentes
  • Crea una fiesta para ti mism@. Pon tu película favorita o prepara tu platillo predilecto y gózalo en total apreciación contigo mismo…en soledad acompañada contigo mismo
  • Peínate con la mano izquierda si eres diestro
  • Etc.

 

Visitando al Ranchito Cascabel

 

Esta experiencia si que fue diferente!
Hace ya algunos años que Tim Sullivan, estadounidense, compró hectáreas de tierras fértiles en la cercanía de San Miguel de Allende para crear un espacio para sus hijos aún pequeños. Así, inspirado en el artista catalán Gaudí, nace Timmyland como lo conoce todo el mundo. El verdadero nombre es Ranchito Cascabel y es toda una aventura!

 

Nuestro más dulce Timmy, sintiendo la ilimitación de la posibilidad al describir la maravilla que su amor por la vida ha creado como “un montón de nada“. Su bondad ilimitada nunca hablará con deshonor de todo lo que hemos visto hoy en Ranchito Cascabel, sino más bien de cuánto más siempre hay por descubrir en profunda humildad. Gracias Timmy! ¡Dios bendiga a tu mamá que te trajo a nosotros!

 

Sin palabras

 

Temascal fenomenal

 

¡MaryEllen, famosa por sus habilidades como planeadora de eventos internacional, dice que siente su corazón cantar mientras los mariachis y las campanas de la iglesia suenan en sus venas todo el tiempo! ¡Qué manera de salpicarnos a todos con el deseo de crear con nosotros! Nos muestra el efecto endorfinante que tiene este lugar mágico en ella, imaginando ser una diva en este chaise-long mágico.

 

Siente la calma de este perrito que solo vive… tranquilo… viviendo en el Ahora y Aqui… encontrando la abundancia en esa paz y en este peso que me encontré justo al lado del sabio perrito.

 

Sindashi en otomí significa Lienzo Blanco; mi abrigo, arte hecho moda es otra de las creaciones maravillosas de esta empresa única. Aquí me veo  abrazando  a la naturaleza hecha arte por la visión de Timmy en estos hermosos jardines … qué creatividad en acción … vida creando vida …

 

 Jugando Bocce! Socializar al aire libre con amigos creativos como tu!

 

Preparándonos para las fiestas navideñas

 

Aqui como en casi todo el mundo, el espiritu navideno ya se percibe por todos lados. Pronto daran inicio las tradicionales posadas que nos recuerdan la trayectoria del niño Jesus para poder llegar al mundo.

 

Permitamos que este periodo en el cual se conscientiza el valor del dar, del crear, del celebrar de forma mas intensa que en el resto del año.

 

Date cuenta de que no se trata de “ser bueno o ser malo” en nuestra Tecnologia Interior. Se trata solamente de una manera increiblemente magica que nos permite estar en sintonia con quien nos creo, y por ende ver experimentar la vida de forma positiva, provocando esa sensacion de paz que nos hace sentir expandidos, contentos, en paz. Y asi el cerebro continúa a crear siempre mas y mas enforfinas…

 

Feliz endorfinizacion!! Sigue contagiando!

 

 

Las tradicionales flores de Nochebuena, orginarias de México, te cantan una canción a su manera. Aquí en el ingreso principal de Villas Xichu mostrando la fachada de la Casa de la Rosa Rosa.

 

 

Rudolf the Red Nose deer! Te saludamos con muchísimo gusto venadito de la nariz roja!

 

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo…lleno de endorfinas, que te garantizo incrementarán tu energía, tu alegría, tu salud y tu abundancia…

 

Y tú, que escoges?

Si decides que lo que quieres es sentirte calmado, con claridad de tomar las decisiones que tu necesitas para llegar a la felicidad como tu la vez, es necesario que ejercites a tu mente, creando siempre mas y mas imagenes que te causen calma, alegría y esa sensacion de bienestar; acostúmbrate a:

  • Apreciar
  • Ser gentil
  • Decidir aprender del prójimo
  • Dedicarte a escucharte a ti mismo
  • Dedicarle tiempo a tus seres queridos
  • Caminar holgadamente en la naturaleza apreciando su belleza

Mientras mas hagas ejercicios como este, mas estarás entrenándote para provocar que tu cerebro produzca los químicos necesarios para tu balance y conexión con el Todo.

 

Recuerda, cuando tu cerebro detecta a través de tus emociones que todo esta en paz, te mandará automáticamente las endorfinas que te mandarán mas y mas al estado de ME SIENTO BIEN!!!

Nuestra próxima cita endorfinante

Nos vemos el proximo 31.12 con mas experiencias en esta bellísima parte del mundo.

 

Gracias por poner tus comentarios para que nos enriquezcamos todos con tu punto de vista.

 

Ser feliz es el mejor servicio que le puedes dar al mundo porque la felicidad es contagiosa. Una persona feliz esta contenta, quiere compartir y servir…es exactamente lo que se necesita para tener paz mundial.

 

Namaste

 

 

Speak Your Mind