Graduado de prepa? Y ahora que?

Aprendiendo a aplicar la información académica en forma práctica

 
 

Esta semana tuvimos el honor de ser testigos de la graduación del bachillerato de 20 alumnos en Villas Xichu.

 

Fue muy significativo para nosotros ser testigos de la celebración de la conclusion de un ciclo tan importante en la vida de un joven adulto, que está por abrir otra puerta: la de la propia especialización académica, preparándose para un futuro sustentable y de comunidad.

 
 
 

Nuestro Mensaje

Este fue nuestro mensaje, que va en verdad dirigido a todos los graduados de bachillerato del mundo; un mensaje que viene desde el Corazon:

 

Buenas noches a todos,

 

Es un honor para Villas Xichu poder ser testigo de su graduación…

 

Este evento no es solo una fiesta…es la celebración de años y años de esfuerzos para obtener herramientas mentales que les ayuden a forjar una mejor comunidad. Hoy celebramos su graduación, y a quien estuvo detras de Uds. en todo momento: a sus padres y a sus maestros.
 
 

 

Dicen que Saber es Poder 

 

De verdad? Pero que potencia puede tener el saber si no es aplicado?

 

La pregunta es: están listos para aplicar los conocimientos que adquirieron durante todos estos  años?

 

Y…como quieren aplicarlos? Les es claro?

 

En la vertiginosa rapidez con la cuál estamos evolucionando a través de la digitalización, las redes sociales  y los constantes avances en la tecnología, llegará un momento en el que los trabajos que hoy existen ya no existirán… en menos de lo que canta un gallo…

 

En una entrevista reciente el gerente de Daimler Benz (Mercedes Benz) dijo que sus competidores ya no son otras empresas de coches, sino Tesla (obvio), Google, Apple, y Amazon

 

El cambio disruptivo cambiará la mayoría de las industrias tradicionales en los siguientes  5-10 años.

 

Uber es sólo una herramienta de software, no tiene autos propios, y ahora son la empresa más grande del mundo en autos-taxi.

 

Airbnb ahora es la empresa hotelera más grande del Mundo y no posee ni un solo hotel.

 
 
 

Inteligencia artificial: 

 

Los ordenadores se han convertido en forma exponencial los mejores  en comprender al mundo. Este año, un ordenador venció al mejor jugador de GO del mundo, 10 años antes de lo esperado.

 

En los Estados Unidos, los jóvenes abogados ya no obtienen puestos de trabajo a causa de IBM Watson, donde se puede obtener asesoramiento jurídico en segundos, con una precisión del 90% cuando realizado por los seres humanos es del 70% y mucho más tardado. Habrá 90% menos abogados en el futuro cercano…

 

Watson ya ayuda con sus enfermeras-ordenador  en el diagnóstico del cancer con una precisión 4 veces mayor que la de las enfermeras humanas.

 

Facebook ahora cuenta con un patrón de software de reconocimiento que puede reconocer caras mejor que los seres humanos.

 

Está previsto que para el 2030, los ordenadores serán más inteligentes que los seres humanos.

 
 

 

Autonomía vehicular:

 

En el 2018 el primer vehículo auto-conducido aparecerá para consumo del público. Alrededor del 2020, la industria automotriz estará completamente interrumpida. No se necesitará estacionar vehículos por lo cual los estacionamientos ya no existirán, por lo cual aumentarán los espacios verdes. Nuestros hijos ya no necesitarán licencias de conducir pues ya no se necesitarán autos propios.

 

Esto va a cambiar a las ciudades completamente, ya que tendremos 90-95% menos coches para entonces.

 
 

 

Seguridad:

 

1.2 millones de personas mueren cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo. Ahora tenemos un accidente  cada  60,000 millas (100,000 km); con los vehículos auto-conducidos esta cifra descenderá  a un accidente cada 6 millones de millas (10 millones km). O sea se salvarán un millón de vidas cada año.

 

La mayoría de empresas de coches probablemente se irán a la bancarrota  mientras que la tecnología empresas (Tesla, Google) van a hacer el enfoque Revolucionario construyendo una computadora sobre ruedas.

 
 

 

La Salud

 

El precio del Tricorder X  será anunciado este año. Es un dispositivo médico que trabaja con el teléfono, explorando tu retina, tu sangre y aliento.   Analiza también los 54 biomarcadores que identifican casi cualquier enfermedad. En pocos años el precio será tan accesible que todo el mundo en este planeta tendrá acceso a análisis  médicos casi gratuitos.

 

Adiós, establecimiento médico.

 
 
 

Impresión en 3D

 

 El precio de estas copiadoras en 3D ha bajado en solo 10 Años de USD $ 18,000 a $ 400 y es 100 veces más rápida.

 

Las principales industrias zapateras ya usan este método para su producción. Igualmente la industria aeronáutica ya reproduce las partes de recambio de esta forma, completamente cambiando el método de mantenimiento de sus aviones.

 

En China ya se ha construido un edificio de seis pisos por impresión 3D. Para 2027 el 10% de todo lo que se construirá será por este método.

 

70-80% de los puestos de trabajo actuales desaparecerán en los proximos años.

 

Habrá una gran cantidad de nuevos puestos pero no está claro si habrá suficientes nuevos puestos de trabajo en tan poco tiempo.

 
 
 

Cuál es el lugar en el futuro de nuestros graduados?

 

A lo que vengo es: la única forma de enfrentar al futuro “con el pie derecho” es la de estar conectados con el Yo interior. De estar alineados con nuestro Creador a través de la gratitud y la gentileza. Y así, en ese estado de contento y serenidad reconocer la propia grandeza y automáticamente la del prójimo.

 

Ahora sí estamos listos para reconocer cuales son los propios dones y talentos y DECLARARLOS…aplicándolos mientras jalamos con nosotros a otros en nuestra vida feliz.

 
 
 

El futuro feliz está en un yo interior feliz. 

 

Y que es la felicidad? Es el arte de poder permanecer agradecido sobretodo en los momentos difíciles que nos presenta la vida.

 

Sean agradecidos con todo y con todos. Agradezcan al regalo más grande que Dios les dio sus servicios incondicionales: su cuerpo.

 

Aliméntenlo bien, duérmanlo a suficiencia, ejercítenlo constantemente, acaricienlo y sobre todo admírenlo como el milagro que es.

 

Respeten a su padre y a su Madre de todo corazón. Este sentimiento de agradecimiento profundo a quien les dio la vida provocará que estén en completa armonía con el universo.

 

Es ley cósmica. 

 

En esa paz interior podrán ahora sí aplicar la sabiduría almacenada con la Sabiduría Cósmica y ser de apoyo a su comunidad a partir de una felicidad genuina que les garantizará salud, abundancia y bienestar.

 
 
 

Gratitud aplicada en todo momento, sobre todo en tiempos difíciles, es el camino. El camino de todos.

 

Solo gratitud.

 

Enhorabuena!

 

Speak Your Mind