Tengo que? Escojo!

Buenos días desde México, mi país natal!

 

Que alegría poder saludarles desde este colorido país para continuar con nuestra plática acerca de
la importancia de un lenguaje de la vida feliz…provocando nuestra serena realidad…

 

Para quien no ha estado con nosotros desde el principio les doy la más cordial bienvenida, pidiéndoles que chequen en mi blog con fecha 8 de Mayo el comienzo de esta presentación: El Lenguaje de una Vida Feliz, resultado de mi propia experiencia.

 

Relato como los primeros quince años de mi vida los viví en el temor y enfermedad, y como al “despertar” a la realidad de que todos somos grandiosos, desde el chapulín hasta el mosquito, la orquídea y hasta tu y yo, entré en un estado de armonía y paz constantes, viviendo en eterno estado de agradecimiento.

 

Acabo de regresar del mercado de artesanías en San Miguel de Allende para decorar algunos espacios nuevos en Villas Xichu, centro holístico de la Felicidad fundado en 2001 a través de mi. Los invito cordialmente a venir a relajarse dejando que nuestro equipo y nuestras villas los encanten en el marco de 12,000 metros cuadrados de jardines espectaculares.

 

Mexico, color, arte y alegria

Vivir en color es felicidad

 

Color, alegría y arte. Esto es Mexico!

 

Frida Kahlo, artista mexicana emblema del si se puede!

Frida Kahlo, artista mexicana emblema del si se puede!

 

Viva la Vida nos dice Frida Kahlo…y pasionalmente unidos continuamos!

 

Bueno, antes de que sea hora de cenar (me acompañas?), permítanme compartir mi experiencia con el virus Tengo que y su antídoto Escojo!

 

 

El virus Tengo Que!

 

Este virus se ha arraigado en el ser de la humanidad de una manera impresionante. Es más, nadie se da cuenta de que esta palabra pueda ser motivo de tantas frustraciones y conflictos.

 

Estamos acostumbrados a expresar  en todo momento posible lo mucho que tenemos que hacer y cuánto eso nos agobia.  Nos imaginamos que no nos alcanza el tiempo antes de empezar nuestra actividad, y ya estamos en estado de ansiedad al solo pensar en todo lo que tenemos que hacer…

 

A menos que no sea así!!!…

 

Que quiero decir con esto?

 

Veamos el ejemplo siguiente:

 

Tengo que, la manera perfecta para atraer imperfeccion y estres

Tengo que, la manera perfecta para atraer imperfección y estrés

 

Uffff! Tengo tanto que hacer!

 

Ir por los niños a la escuela, cocinar, ir al banco a pagar las cuentas, y aún tengo tanto trabajo que hacer!!!

 

Que voy a hacer!!!

 

Cuánto me gustaría que me tragara la tierra!!!

 

Estoy agotada!

 

 

Te suena familiar? Y la verdad es que no hay escape a esto… a menos que…

 

 

Que está pasando en su cerebro?

 

Cuando te imaginas que tienes demasiado que hacer, tu cerebro capta que hay un estado de alarma al tu “ver” esas imágenes negativas que te indican que no terminarás, lo cual según tu punto de vista te causará serios problemas.

 

El cerebro sintiendo que estás en “peligro” te manda la hormona del estrés, el cortisol. Tus células se contraen, y el miedo 😳 te embarga. Así que antes de empezar lo que tienes que hacer  ya estás agotado.

 

Tu mal humor es contagioso… así que estás seguro de que nadie está dispuesto a ayudarte…quizás porque tú al estar en contracción no puedes ver que las personas a tu alrededor en realidad quisieran ayudarte…

 

 

Pero no tiene que ser así!

 

 

El Antídoto Escojo

Volvamos a nuestra protagonista, solo que en lugar de ahogarse en el sin fin de cosas que quiere hacer, aprecia su realidad a la hora de escoger sus acciones sin criticar o juzgarse.

 

Cuando escoges tus acciones en lugar de permitir que te sean impuestas estas atrayendo la propia libertad...

Cuando escoges tus acciones en lugar de permitir que te sean impuestas estas atrayendo la propia libertad…

 

Que bueno que leí el libro de Gloria! Ahora se como liberarme de la presión que me creaba yo sola!

 

Es cierto que no tenía que ir por los niños a la escuela… escogí mandarlos con el camión de la escuela y mi vida cambió!

 

Tampoco es cierto que tenía que cocinar! Abrieron un restaurant de comida casera que también sirve a domicilio y ya con esto cuando llego a casa tenemos comida calientita y no hay prisas ni ollas que lavar. 

 

 
Y… lo mejor de todo es que ahora que escojo mis acciones se me ocurren soluciones mucho más eficientes y claras como las de pagar mis cuentas en linea. Tan sencillo! Pero la presión no me dejaba ver con claridad… Y ahora hasta tenemos mas tiempo de gran calidad para compartir en familia!

 

 
Y en la oficina el cambio es notorio! Con la paz que siento ahora, puedo ver que pedirle ayuda al equipo no solo resulta en un trabajo mejor hecho, sino que ahora tengo tiempo hasta de tomarme una pausa y crear nuevos proyectos mientras me saboreo una taza de mi infusión favorita!

 

Que está pasando en su cerebro?

 

A la hora que nuestra protagonista deja de traicionarse no haciendo lo que no quiere hacer (tengo que…), enfrentándose abiertamente a su reto, puede ver las opciones que hay y escoge la que más le convence. El cerebro capta que hay un estado de serenidad y manda producir la hormona de la felicidad…y voila! Sus células se expanden permitiendo que la Sabiduría cósmica fuya en su cuerpo físico garantizando su salud, abundancia y bienestar.

 

Recuerda que tú tienes un arma muy potente en la punta de tu 👅 lengua. Y que el poder de la palabra es inmenso. Usalo con cuidado!

 

Que hacer para erradicar este virus tan dañino?

 

  • Es indispensable quedarse en el Ahora, ya que los problemas necesitan de tiempo para producirse. En el momento presente no existe esa posibilidad y los problemas se vuelven solo retos con soluciones múltiples
  • Respira. Vuelve a respirar imaginándote como los pulmones se expanden dejando entrar al oxígeno que, bombeado por el corazón ❤️ llega a todo nuestro cuerpo a través de las venas y arterias
  • Siente como empiezas a respirar con más calma, dándote el tiempo de apreciar lo que te rodea
  • Sonríe! Ahora que estás mas relajado, puedes ver mas claramente que no hay moros con tranchete que te ataquen. Has una reseña de la situación y decide con mas claridad
  • Sonrie de nuevo, más consciente aún de lo hermosa que es la vida. Quizás no como tu la quisieras aún. Lo importante es que la veas un poco mejor… una sonrisa a la vez
  • Ahora sí siente que no hay nada que tengas que hacer. Sino que está en tus manos escoger lo que tú realmente quieras!

 

Y tu, que escoges?

 

Ser  el jefe de tu vida o ser esclavo de las circunstancias? Ninguna de las dos opciones esta ni mal ni bien.

Es solo una elección, tu elección.

 

Es posible que ya para ti sea un habito el de escoger la ansiedad…asi que se gentil contigo mismo y se paciente mientras observas la manera como hablas hasta llegar a la serenidad…una sonrisa a la vez.
Has esto por una semana. Solo una semana…y comparte con nosotros como el usar este antídoto escojo cambia tu vida.

 

Se que a mi me cambió la vida inmensamente…y tanto quiero compartir lo bien que se siente ser libre y escoger exactamente lo que esta en congruencia con uno mismo…ahhhh… que libertad…

 

Ahora vivo en  un estado muy contagioso de alegría y contento, siempre sintiendo que mi tanque de la felicidad se desborda al sentir como quienes me rodean escogen recordar la grandeza que todos somos y me sonríen…
QPV!

 

Nos leemos en la próxima!

 

Quieres saber como no vivir en la duda generada por  el virus Y Si?

Visítanos el próximo Agosto 30!

 

Pensamientos felices, vida feliz!

Pensamientos felices, vida feliz!

La manera como hablas determina la perspectiva desde donde tu ves la vida.

 

Recuerda que tienes un gran poder en la punta de la lengua. Usa tus palabras con consciencia…empapándolas de tolerancia y gentileza para crearte una vida feliz.

 

Mil bendiciones!

 

Y por favor, comparte tu experiencia con nosotros… Juntos somos mas contagiosos hacia una vida en paz y salud.
Namaste

 

Speak Your Mind