La Tecnología Interior

 

Bienvenidos de regreso!

 

Ahlan wa Sahlan desde Dubai! Ya de regreso después de haber visitado Mexico, Líbano y Arabia Saudita, preguntándoles como les ha ido con la aplicación del Lenguaje de una Vida Feliz?

Me encuentro encantada de comenzar con un tema muy relacionado con el Lenguaje de una Vida Feliz: el de la tecnología interior que nos permite separarnos de las culpas y la crítica para simplemente ser; solo ser en paz y armonía como lo hace la Madre Naturaleza.

 

 

The inner technology at its best! Celebrating is evoked through happy experiences...endorphins are produced and health, wealth and wellbeing are guaranteed... Nuestra  Tecnologia Interior es infalible! Estar en estado de celebración a través de experiencias felices provocadas por estar en estado de gratitud hace que nuestro cerebro produzca endorifnas, las hormonas de la felicidad, garantizando nuestra salud, abundancia y bienestar.

 

La Tecnologia Interior

 

Estoy encantada de compartir contigo mi experiencia con la felicidad y su aplicación basada en la tecnología interior.

 

Primero que nada me gustaría definir los siguientes términos según mi perspectiva de vida para así evitar malentendidos por semántica.

 

Que es la felicidad?

 

Yo la defino como el arte de permanecer agradecida especialmente en momentos difíciles.

 

 

Que es la gratitud?

 

Es la aplicación de la gentileza, compasión y tolerancia.

 

Que es la gentileza, compasión y tolerancia?

Estos son los lazos cósmicos que nos unen con el Creador para así ser guiados en nuestras vidas según nuestros sueños y pasión.

 

 

Quien es el Creador?

 

Es esa fuerza de vida que Crea en constante movimiento… es una fuerza taaan grande y misteriosa que me causa un sentimiento de estupor, de wooooww que me lleva a sentir extrema admiración y gratitud a tal grado que el espacio intercelular en mi cuerpo se abre provocando que la Luz que me creo Fluya en mi cuerpo de manera libre y natural.

 

Alineada con la Fuente, todo fluye Alineada con la Fuente, todo fluye… Ahhhhh…

 

 

Bases de la tecnología interior 

 

No hay ni bien ni mal, solo diferente

 

Partiendo de esta premisa, ya no entramos en el mundo de la crítica y el juzgar… incluyendo a nosotros mismos. Ahora ya puedo aceptar que  soy perfecta, IGUAL QUE TÚ!

 

Esta premisa nos regresa a nuestro estado natural,neutro y abierto a recibir y crear sin límites.

 

Cuando entiendes la grandeza del Creador, sabes que toda su Creacion es amor y luz...y el amor propio te embarga Cuando entiendes la grandeza del Creador, sabes que toda su Creación es amor y luz…y el amor propio te embarga sabiendo, sintiendo, que tu también eres una Creación Divina…

 

Nuestra Fuente solo crea perfección y belleza 

 

Soy perfecta, igual que tú!

 

Cuando puedo ver mi perfección como el resultado de que nuestro Creador solo crea perfección y belleza, entonces puedo ver la perfección en todo lo que me rodea! Los mosquitos, los alacranes, las montañas, los pajaritos, los microbios, las orquídeas, tu y yo…

 

 

Mi cuerpo es un regalo divino que me permite viajar en esta Fiesta llamada vida como terrícola

 

Sin tu cuerpo no puedes gozar de esta vida. Ni siquiera sufrir en ella. No puedes hacer nada.
En el momento en el cual reconoces el milagro que es tu existencia, empiezas a sentir una sensación de estupor enorme cuando te ves en el espejo dirigiéndote a tus ojos, nariz, boca, oídos, piel como algo MILAGROSO que puede ver, oler, degustar, por, sentir…y ahora sí automáticamente reconoces la luz divina que viaja dentro de ti cuerpo para hacerte respirar….
Y cada una de tus 50 trillones de células “cantan” al unísono el himno a la vida, tu siendo el director de orquesta.

 

 

Vivo en el aquí y en el ahora

 

Ahora que ya sabes cómo reconocer quién eres verdaderamente, sientes (no piensas) como e camino se hace al andar. Mientras caminas puedes sentir el amor de las hormiguitas sobre la arena que hacen sus imperios abajo de la playa…y al observarlas sientes tal admiración que te tomas el tiempo de admirarlas.

 

El espacio intercelular en tu cuerpo se abre y la Luz fluye, mandándote a un estado de armonía, calma y paz. Y tus células, contentas, se unen en total salud para que tu respires y todo tu cuerpo funcione en total amor incondicional…para ti.

 

Reconozco mis talentos y dones, los declaro y comparto con todo y todos!

 

Ahora que ya se, simplemente siento, que soy perfecta, ya no necesito llegar a, sino regresar a mi propia grandeza. Termina la carrera “hacia arriba” aunque sea en contra de la corriente para ahora simplemente fluir.

Sé que es lo que me hace sentir bien aplicando mis talentos compartiendo en todo momento. La pasión me lleva de la mano y ya no me canso pues no pierdo mi energía dudando, juzgando ni criticando. Ahora género energía viendo la grandeza en todo y en todos, tomando acción siendo mi GPS el destino “Me siento bien”

 

Tomo acción 

 

Ahora sí, sin duda alguna, camino por la vida haciendo lo que más me gusta, creando con todos…en constante movimiento, cantando, agradeciendo, hablando el Lenguaje de una Vida feliz (agradecida)

 

Soy la mismísima felicidad 

 

Ahora que el estudiante está listo, el Maestro simplemente aparece. La Madre Naturaleza me guía a cada respiro…
Los pájaros haciendo sus nidos, las hormigas acarreando y excavando, la lluvia dándonos vida, mis ojos que pueden ver… siento como todo es extraordinario. 

 

No se tratar ni de enseñar ni pregonar. Simple y naturalmente solo de ser contagios@s 

 

En este estado de paz y contento, entiendo que todo mundo tiene el derecho a pensar y sentir diferente. Así como tú y yo. No siento la necesidad de imponer mis ideas. Solo contagio mi alegría… porque la felicidad es contagiosa…

 

 

Que está pasando en mi cerebro?

 

El comandante de mi cuerpo es el cerebro

 

Sin el cerebro mi cuerpo no se mueve, no digiere, no hace nada. Es el comandante total de mi existencia como terrícola.

 

 

El comandante de mi cerebro son mis ideas aunadas a emociones

 

No hay ni infierno ni cielo. Ni bien ni mal.

 

Nos regimos por dos sentimientos muy profundos y antagónicos: el miedo o el agradecimiento.

 

 

El miedo, nuestro mejor enemigo 

 

Cuando tengo miedo, la perfección de mi cerebro hace que, al sentir el peligro inminente, produzca una droga que me ayudará a escaparme o a defenderme: la hormona del estrés (cortisol, adrenalina).

 

Ell miedo es el producto de juzgar o criticar a otros o a mi mismo.  Pensaré cosas que me hagan sentir oprimido, nerviosa, agitada… veré motos con tranchete y seré agresiva y defensiva. El espacio intercelular en mi cuerpo se cerrará y la Luz que me creó no fluirá.

 

El cerebro no sabe si me está siguiendo un mamut o si estoy pensando que el dinero no me alcanza. El cerebro solo siente la angustia que estoy sintiendo y toma acción mandándome la hormona del estrés a todo moemtbo: en el auto, en la ducha, en la oficina.  Siempre que me preocupe me mandara esta droga que me puede salvar la vida tanto como matarme…

 

 

Pensar negativo te esclaviza a malos humores, juzgar y criticar... Pensar negativo te esclaviza a malos humores, juzgar y criticar impidiendo la acción constructiva; nuestra tecnologia interior es infalible: en este estado de miedo el cerebro producirá cortisol para que “te escapes o defiendas” aunque sea solo de suposiciones preocupantes de que no tienes suficiente dinero, belleza o amor… y te bloqueas…

 

 

El agradecimiento, mi conexión garantizada con nuestro Creador 

 

Ahora que, espontáneamente, en lugar de criticar y juzgar opto por tomar acción de forma proactiva, compartiendo con todos, incluyendoños en mi existencia, mi cerebro siente que estoy en paz. Así que no hay necesidad de que produzca cortisolpara que me pueda defender o escalar… en su lugar have que se secrete la hormona de la felicidad: endorfinas…mi espacio intercelular se abre y la Luz que me creo fluye plácidamente.

 

Sonrío y el cerebro me manda más endorfinas. Mi  salud, abundancia y bienestar están garantizadas

 

Ahhhhh. Y el contagio es inminente. 

 

 

Pensar positivo (agradecido) te hace generar imagenes que te impulsan a lograr lo que te propones porque lo ves ya realizado... Soy el capitán de mi cerebro al sentir agradecimiento causando imágenes mentales  gentiles y empoderadoras; la tecnología interior hace que sean producidas las hormonas de la felicidad (endorfinas) y así puedes ver claramente tu camino: quien eres y hacia a donde vas, capitán! 

 

 

Tomando acción: primero sé, después haz para finalmente tener 

 

Sabiendo como funciona la tecnología interior se que no se trata de que yo sea más o menos, ni mejor o peor, ni más gorda o más flaca, ni más de esto y menos de aquello.

 

Ahora estoy libre de culpar o culparme. De criticar o criticarme, porque estas acciones venenosas basadas en el miedo y en la comparación e imposición no pueden existir en un ambiente agradecido.

 

Puedes sentir agradecimiento y juzgar al mismo tiempo? No. Imposible.

 

El agradecimiento te lleva a fluir. Y el fluir te lleva a Crear, siendo tu guía esa luz interna que es también nuestro Creador.

 

Y tu, como piensas conectarte con tu tecnología interior?

Si ya has estado con nosotros durante las ocho semanas pasadas en el que hablamos del programa El Lenguaje de una vida feliz que empezó el pasado Primero de Mayo 2017 ya estarás enterado de las diferentes formas de calmar tu cuerpo para prepararte  a conectarte contigo mismo y con el Creador,

  • Alimentándolo con materias primas solamente
  • Durmiendo suficiente
  • Hidratándolo tomando mucha agua
  • Oxigenándolo a través del movimiento corporal
  • Practicando actos gentiles contigo y con el prójimo
  • Dando lo mejor de ti

 

 

Siempre hay más! Hasta el 30.9!

 

El próximo 30.9, desde Bhutan, estaremos profunisando más acerca de cómo también puedes decidir si ser esclavo o capitán de tu cerebro.  Estaremos hablando de los efectos del juzgar y de la critica, y como podemos reemplazarlos por el escuchar, abriendo la puerta a una vida mas relajada y placentera.

 

Envíame cualquier comentario, critica o pregunta que tengas. Juntos enfelizando, una sonrisa a la vez.

Solo agrega tu comentario aquí abajo o mándame un email a happiestgloria@gmail.com

 

Abrazar es vida! Abraza y contribuye contagiosamente a la felicidad mundial, no solo la personal... Mientras tanto te mando un abrazo…Abrazar es vida! Abraza y contribuye contagiosamente a la felicidad mundial, no solo a la personal…

 

Comparte con nosotros!

 

Speak Your Mind