Libano…sintiendo seguridad en el caos

Libano. Misticismo, Magia, Maravilla.

 

Con cuánto, cuantisimo gusto les saludo desde este país de las tres M’s! Un lugar ideal para hablar de felicidad pase lo que pase…

 

Un país en el cual está demostrado como la tecnología interior ha sido aplicada, vivida… un verdadero ejemplo de resiliencia.

 

Según el interés del ser humano por continuar a medir para “poder ser más”, estamos “empezando” un nuevo año. 2018. Y yo tengo el gusto de haberlo iniciado en México, para continuar en Londres, seguido de Paris y hoy el Líbano.

 

So. La tecnología hace que podamos disfrutar de las tres comidas del dia en tres países diferentes…y así poder gozar de la globalización que tanto nos acerca.

 

Para quien me visita por primera vez en esta plataforma feliz, te doy la más cordial bienvenida! Aquí en gloriafeliz.com nos reunimos para compartir nuestras experiencias felices.

 

Yo, habiendo querido no vivir al haber estado viviendo bajo el poder del “pobre de mi” experimente ansiedad, enfermedad, dolor, soledad, frustración, crítica y todas las hermanitas del miedo en que vivía.

 

Al “despertar” a la verdad de que somos todos criaturas Divinas, regresé a mi (nuestro) estado natural: expansión, finalmente sintiendo armonía y paz, por ende la capacidad de agradecer…

 

Y ahora vivo pasionalmente incitando al prójimo a decidir ser feliz y mantenerse feliz pase lo que pase, fluyendo en el contagio de esta felicidad que somos todos- si así lo decidimos.

 

Como consecuencia nacieron las páginas www.gloriafeliz.com y www.happiestgloria.com

 

Igualmente mi libro Orgasmos Espirituales, eventos vívidos en el ahora tiene como objetivo el de compartir a través de cortos episodios cómo yo vivo todo como Extraordinario, provocando mi salud, abundancia y bienestar.

 

El pasado 1.5.17 comencé a escribir este blog quincenal haciendo las paces con los desafíos del pasado
que habla de los instrumentos que usé para regresar al “grandiosa de Mi!”

 

Desde entonces mi dicha se ha multiplicado al sentir a tantas personas que han elegido regresar a la contagiosa felicidad… la mejor manera de dar gracias por nuestra maravillosa vida.

 

Bienvenidos todos a este blog en el cual comparto como implemento la tecnología interior en mi día a día, provocando y compartiendo por contagio salud, bienestar y abundancia.

 
 
 

Mi Libano!

 
 

Llegamos a este increíble país en el año 2000, con la intención de que mis hijos Yousif y Sarita aprendieran el idioma de su padre. Pero realmente aprendimos mucho, muchísimo más.

 

Aprendimos a sentir seguridad en medio del caos.

 

Si. Es cierto que las noticias habalaban de bombas, guerra y terrorismo. Pero la realidad es otra totalmente!

 

Bombas? Si.

 

Terrorismo? No.

 

Ciudadanos armados? Si.

 

Matanzas en las calles o escuelas?  No.

 

Diversidad de religiones? Si.

 

Agresión entre ellas? No.

 

El Líbano resultó ser mucho mucho más de lo que jamás me habría imaginado. La calidez de su gente, la caridad hacia el más débil, la belllezs de su naturaleza, la sofisticación de su pueblo tan cosmopolita, la frescura y delicia de sus alimentos…todo esto contrasta con el desorden, la corrupción y caos organizado que rige en este mágico país.

 

Y si lo vemos de parte de su resiliencia, entenderemos la razón: aquí se aplica la tecnología interior constantemente. Aunque si bien es cierto que el libanés ama quejarse, a la hora de la verdad todos los restaurantes están llenos, los mejores hoteles saturados y las líneas aéreas llenas de viajeros que salen o entran al Líbano.

 

Como se esto posible? Porque tienen un gran poder de unión familiar. Un gran sentido de la belleza personal y grandes deseos de vivir, de soñar, de simplemente ser.

 

Todo esto aunado a su costumbre y posibilidad de consumir  productos frescos de esta tierra tan fértil.

 

En este país aún es posible caminar por las calles de las diferentes ciudades o pueblos y cortar mandarinas, naranjas, frambuesas, nueces, plátanos, uvas, perdónanos etc. De los árboles mismos! Que regalazo recibir estos frutos de la mano de Dios…

 

Aquí es fácil sentir agradecimiento constante.

 

Cuando te invitan a comer a sus casas, siempre habrá un platillo que mandó la suegra, la hermana, la cuñada para que “pruebes” la comida libanesa. La hospitalidad libanesa es algo increíble!

 

Recuerdo aquella vez que explotó una bomba a cincuenta metros de mi casa en la ciudad montañesca de Brummana. En realidad, viéndolo bien, fue un verdadero regalo de Dios! Porque? Porque nos fue probado como estas personas se unen en los retos grandes!

 

La bomba, que causó la ruptura de todos los cristales de la casa, también causó la apertura forzada del portón principal de madera, que estaba cerrado con llave.

 

Gracias a Dios todos estábamos fuera de casa y no nos pasó nada.

 

Al regresar a casa, viendo todos los vidrios en el suelo, no pudimos más que asombrarnos. Nadie murió en el incidente. Pero si muchos mostraron su calidad humana ayudándose mutuamente.

 

Incluyéndonos a nosotros que habíamos llegado solo hacia unos cuantos meses.

 

Llegaron a nuestra casa diversas familias pidiéndonos que nos fuéramos a quedar en sus casas. La quinta nos dijo: “si no se vienen uds., nos quedamos nosotros.”

 

Que manera de ser hospitalarios!!

 

Así, tomando a mis niños, mi gato, mi computadora y mis pasaportes, nos fuimos a casa de amigos. Al día siguiente todo mundo ayudaba a todo mundo! Con tacones altos y manicure, poco a poco todo quedó limpio.

 

Increíble: a las 9 de la noche del día siguiente ya no había indicio alguno de que una bomba había explotado rompiendo todos nuestros cristales!
En el frenesí del momento, yo dejé mi bolsa con mis documentos personales y dinero dentro de mi auto abierto toda la noche!

 

Que agradecimiento sentí al constatar que no faltaba NADA! Ni tampoco dentro de mi casa faltó nada!

 

Hablando con el dueño de una tienda de cámaras fotográficas que también hacia impresiones de fotografías en papel, aprendí algo invaluable: el amor por la vida te impide empañarla con lamentos, quejas y coraje.

 

Su máquina de imprimir fotos con un costo de 300 mil dólares había sido dañada por el Impacto de la bomba… pero no su espíritu que continuaba a sonreír agradeciendo por estar vivo.

 

Entonces yo no lo sabía describir. Pero ahora se decirles que la tecnología interior estaba trabajando a toda máquina! Esta gente hermosa solo veía el lado positivo en todo!

 

Que bendición. Que gran lección!

 

Y es esto lo que te hará enamorarte de este país tan singular! Aquí se celebra a la familia, a la vida misma!

 

Los restaurantes siempre llenos, celebran en grandes grupos, hasta de 40 personas con edades que van desde 2 meses hasta 80 años!! Y todos vistiendo hermosa vestimenta.Celebración innata…

 

El respeto a los padres y a los mayores es una gran razón para esta increíble verdad:estar agradecidos pase lo que pase provoca seguridad, bienestar, milagros

 

A continuación describo con fotografías como este país, desde siempre,  continúa a celebrar la vida, pase lo que pase.

 

¡Vamos a unirnos a ellos!

 
 
 

Agradeciendo a mi amado esposo por siempre …

 
 
 

Con la famosa directora de cine Nadine Labaki y su esposo el musico compositor Khaled Mouzannar, familias con una historia antigua que me han permitido espiar la grandeza de los fenicios

 
 
 

Celebrando la celebratcion con mis amigas libanesas

 
 
 

Celebrando la vida de mi madre junto con San Charbel

 
 
 

Oliendo la fertilidad …

 
 
 

La madre de la tía Mimi … mujer celebrada por su caridad, especialmente durante los tiempos de guerra tan dificiles…

 
 
 



Líbano ha recibido millones de refugiados … ¡y su población es de solo 4 millones de libaneses! Tan generoso …
 
 
 

Celebrando en el supermercado

 

 

Con mi hija Sarah en el centro de Beirut
 
 
 

Ahhh Arquitectura moderna o antigua. Siempre es impresionante …

 
 
 

Este padre de cuatro personas camina por las calles vendiendo sus productos frescos …

 
 
 

No solo un sándwich de pollo. Este es Farouj al ashqar en Brummana. Comenzaron con un pollo … ahora es parte intrínseca de la comunidad … ¡y la frescura de sus productos permanece intacta!
 
 
 

¡Cuanto más comes, más eres amado!
 
 
 

Polaco, armenio, libanés, uruguayo, mexicano … ¡El Líbano es un país tan cosmopolita! ¡Hay 20 millones viviendo en el extranjero y solo 4 millones viviendo en el Líbano! Triunfan en el exterior, regresan al Líbano para casarse y continúan teniendo éxito en el extranjero enviando dinero a Líbano, manteniéndolo a través de todos los desafíos. Guau

 
 
 

Mi amiga polaca Dorota está casada con un armenio libanés que marca la diferencia en nuestra comunidad a través de su arte … gracias profesor!

 
 
 

Mis dos “mamás” libanesas: Tante Mimi, fundadora del Hospital Arz durante los intensos combates en Líbano y Antoinette Kazan, que alimenta a 300 ancianos cada día de la semana … ¡ahora durante más de 30 años!

 

Mi amiga la Sra. Banana Tree … ahhh. Qué alegrías compartidas … hasta que ella falleció para dar vida a otros tres árboles …

 
 
 

Mi pastel de cumpleaños, hecho a mano por mi hermana libanesa Rita Edde de la ciudad de Edde …

 
 
 

 

La artista y escultora estadounidense Gianna Dispenza, mágicamente atraída por el Líbano, me atrajo en esta tierra de encuentros. ¡Ven!

 
 
 

La legendaria Mimi Khouri, que dio a luz a la mitad de Beirut sin importar las bombas o el peligro … ¡qué privilegio aprender de ella!

 
 
 

Yates y color ¡Líbano lo tiene todo!

 
 
 

My Tia Antoinette, ejemplo de costancia y caridad alimentando a mas de 300 ancianos desde hace ya mas de 30 anos.
 
 
 

Una de muchas antigüedades que encontrarás en Líbano. ¡No solo en tiendas, sino en casas! No hay necesidad de alarma de seguridad. ¡Este es simplemente un país seguro! ¡Asombroso!

 
 
 

Ciruelas? Disfruta con nosotros. ¡La Sra. Plum Tree está tan feliz!

 
 
 

 

Escucha el rugido de la naturaleza pacificarte …

 
 
 

Ahhhh

 
 
 

Llamada de la naturaleza!

 
 
 

¡Celebrando!

 
 
 

 

Pase lo que pase
 
 
 

Los legendarios árboles de piña. Encantador

 
 
 

 

Esta es una porción de fruta … ¡imagínate!

 
 
 

 

Mientras camina 🚶♀ en la montaña, las vacas, los árboles frutales y el café le darán la bienvenida …

 
 
 

 

Samar, mi co-madre libanesa fue testigo de cómo su padre fue amenazado a punta de pistola durante la guerra, y sin embargo, su paz total en el corazón lo mantuvo vivo …

 
 
 

 

La señorita Maral, la directora del departamento de inglés durante la educación de mis hijos, hizo una gran diferencia en sus vidas. ¡Gracias!

 
 
 

 

Divirtiéndose con la familia …

 
 
 

 

Otra vez agradeciendo a mi extremadamente admirado esposo …
 
 

¿Y Tu?

 
¿Puedes elegir sentirte cómodo en el caos?
 
Es fácil si logras sentir gratitud especialmente en tiempos desafiantes.
 
Recuerda los trucos de la tecnología interior; ¡aplícalos y sé libre de solo ser!
 
 

Nos vemos nuevamente en el 1 de febrero

 
Comparte con nosotros cómo el aplicar el lenguaje de una vida feliz te guía hacia la plataforma “Me siento bien“, lo que provoca tu bienestar.
 
Simplemente agrega tus comentarios aquí debajo por favor:

 

Speak Your Mind