Plátanos y abrazos

 

Bienvenidos chicos y chicas sonrientes!

Muy buenos días desde este país maravilloso al pie de las Himalayas: Bhutan.

 

 

Este es un país con menos de 800,000 habitantes guiado por un rey muy amado, ya que ha institucionalizado el GNH (gross national happiness) que pone el crecimiento del país en las bases de valores sólidos que garanticen la felicidad del pueblo.

 

Para quien nos visita por primera vez, bienvenidos a esta serie “La Tecnología Interior; que está pasando en mi cerebro?” que empezamos en mi blog del 15.9.17 en GloriaFeliz.com. Esto anticipado por 8 blogs de la serie “El Lenguaje de una Vida Feliz” empezado el primero de mayo de este año.

Sugiero que para obtener mayores beneficios de este comunicado, chequen lo que comparti en el curso del Lenguaje de una Vida Feliz.

 

Que está pasando en el cerebro del Bhutanes?

Este pueblo vive en paz consigo mismo. La admiración que sienten por su rey, la inexistencia de pesticidas en sus alimentos y la belleza inmaculada de su naturaleza y montañas,  hace que su cerebro perciba la calma en la que se desarrollan. De esta forma comparten con sus familiares y colegas su percepción de una vida gentil, de cooperación y confianza.

 

Llegue a Bhutan 🇧🇹 siguiendo al fundador de WOHASU (World Happiness Summit o congreso mundial de la felicidad), Luis Gallardo, a quien por Dioscidencia encontré en mi feliz camino durante ese evento en Miami el pasado Marzo; camino en el cual bailamos constantemente todos juntos, ahora contigo también!!

 

Esta mañana, después de una semana de constante bombardeo feliz, tocando mi corazón ❤️ hasta la más profunda esencia con tantas experiencias maravillosas, me lancé a caminar por las calles de la capital Thimphu en busca de un plátano para mi paladar y para mi estomago.

 

En su lugar encontré esto:

 

El rey 👑 aplica una gran énfasis en la educación. Antes de la llegada del internet era mucho más fácil inculcar los valores esenciales como respeto, gentileza, responsabilidad, agradecimiento e inclusividad. Ahora el reto es mayor a la hora de que sus habitantes están expuestos al “yo quiero lo que yo no tengo“, exponiendo a sus cerebros con imágenes basadas en  temor, envidia, competencia, desunión causando la producción de la hormona del estrés de manera constante y por ende, dañina…

 

Zonas rurales unidas con la misión de crear sustentabilidad al país en armonía y cooperación.

 

 

Telares que producen productos verdaderamente hermosos

 

 

Máscaras que exhiben el sentir del pueblo: un viejito feliz…Ahhhh a esto le llame eterna juventud ya que el cerebro, expuesto a imágenes con base en la gratitud,  emite endorfinas…relax…contento…siempre es si… una celebración constante. Yeyy!

 

 

Y al igual que nosotros mexicanos, la muerte 💀 forma parte de nuestra vida…

 

Se feliz!!

 

SE FELIZ!!!

 

 

Girasoles 🌻 que saludan al sol reverentemente…

 

 

La fe que a pesar de todo sostiene a este pueblo

 

 

La total Fluidez de la vida al preguntar dónde encuentro un plátano y en su lugar recibo y doy un abrazo…. ahhhh…

 

 

El verificar que la industria del cine también llego a Bhutan

 

 

Ver a personas de edad trabajar con ahínco y agradecimiento

 

 

El comprar una bolsa de frijoles de soya cocidos por un dólar, sintiendo la gratitud en un abrazo de una persona a pesar de que evidentemente lleva una vida difícil…

 

 

Tiendas que están por abrir que son el umbral de una economía naciente y floreciente…

 

 

Edificios al pie de las majestuosas montañas, pulmones exuberantes que me hacen sentir la felicidad creciente de mis pulmones

 

 

Para finalmente, en total celebración, encontrar a mi adorado festín: compro dos plátanos que, al poner en mi boca, me regalan un sabor celestial que baila con todos mis sentidos.

Ahhhh…

 

 

En total gratitud, sintiendo la enorme admiración que despierta en mi mi-siempre-presente-aunque-en-ausencia cónyugue Ibrahim, sigo caminando, topándome con el Meridien Hotel…

 

 

Y siento, recuerdo, mandando a mi cerebro señales que hacen que produzca endorfinas…

 

 

Meridien… sabor a Casa ya que casi todos los fines de semana que me encuentro en Dubai desayunamos en el Le Royal Meridien de Dubai…ahhhh… entremos a desayunar!!” me digo totalmente emocionada.

 

Y así, agradeciendo a la vida, al Creador, a mi familia, amigos y a ti, entro al desayunador.

 

Tienen un cargador para mi iPhone?” Preguntó esperanzada.

 

En un momento le investigo!” Llega la respuesta del gerente del restaurant, acompañada de una sonrisa sin-igual.

 

Por supuesto que el estará haciendo lo posible por satisfacer mis necesidades...” me dice mi ser interior, causando una sonrisa en mi cerebro…seguida por la de mi rostro…

 

 

Consiguieron una extensión eléctrica para yo poder escribir mientras desayuno….

Mil gracias Sr. gerente!

 

 

Y más platanoooo!

 

 

Más endorfinas que me hacen salpicar felicidad.

 

Siii!

 

Y ahora te pregunto:

 

 

Que está pasando en tu cerebro?

Sientes como el agradecimiento con el que veo la vida ha tomado y captado ♥️…estas fotos que con tanto cariño comparto contigo?

Las sonrisas, abrazos y paisajes expresados en las fotografias mandan la señal a tu cerebro de que “todo está bien”…la señal perfecta para que tu cerebro de la orden de producir enforfinas, la hormona de la felicidad…y tu sonries, te sientes como flotando…ahhh…

 

 

Si. Si. La finalidad es que tú también decidas conversar con tu cerebro.

 

 

Que decidas saber que la opción de provocar a voluntad imágenes agradecidas para que tu cerebro te de las maravillosas endorfinas es lo que marcará la pauta de una Vida en salud, bienestar y abundancia…

 

Si. Ahora somos contagiosos. Salpiquemos felicidad mientras vamos plácidamente pateando un bote al caminar en esta fiesta llamada vida.

 

Y cuando te comas un plátano… sonríe! Sabiendo que estas provocando tu propia felicidad y la de quien te rodea…

 

Que Padre, no??

 

Te mando un súper abrazoooo!!!

 

 

Abrazando a mi adorada Tia Estela, hermana de mi madre, recibiendo la sabiduría y el cariño de todos mis ancestros a través de ella, pasándola a mis aún-no-nacidos nietos.

 

Y seguimos!

 

Octubre 15, 2017, nuestra próxima cita!

No se a donde me llevará mi camino, si estaré en Dubai, Barcelona o… estaremos compartiendo mis aventuras con mi cerebro…

 

Tu tambien comparte!

 

Enriquecenos y enriquecete compartiendo experiencias…añade tu comentario aqui abajo por favor. Mil gracias!

 

 

Speak Your Mind